El arte y la pintura como eje del desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de educación inicial de la escuela francisco huerta Rendón, periodo lectivo 2010 – 2011.
Abstract
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, como siente y cómo se ve. Para el arte es una actividad dinámica y unificadora.
En el presente trabajo pretendemos evidenciar la incidencia de las actividades de arte y pintura en el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas.
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulo los cuales lo detallamos a continuación
El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, como siente y cómo se ve. Para el arte es una actividad dinámica y unificadora.
En el presente trabajo pretendemos evidenciar la incidencia de las actividades de arte y pintura en el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas.
Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulo los cuales lo detallamos a continuación
Collections
The following license files are associated with this item: