Influencia de las herramientas tecnológicas de E-Learning en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo durante el periodo 2021-2022
Date
2022Author
Caicedo Jimenez, Mariuxi Nila
Ortega Tapia, Joselyn Lissette
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación es considerada como un bien cultural; donde los procesos educativos se han ido ajustando de acuerdo a los cambios que ha experimentado la sociedad. Con la llegada de la tecnología, las instituciones educativas se han visto obligadas a invertir para actualizar sus conocimientos, desarrollar habilidades y generar nuevas competencias; que hoy en día, constituyen un factor determinante para lograr una educación de calidad, a través del uso de herramientas tecnológicas. El internet es el medio cultural, mediante el cual el individuo ha logrado transgredir sus alcances en el campo educativo. De allí que, el manejo de las herramientas tecnológicas e-learning, se presenta como una alternativa de solución, para el mejoramiento de los aprendizajes, dentro del aula de clases.
Basados en los antecedentes expuestos, se planteó como objetivo de estudio, evaluar a los estudiantes del primer nivel de bachillerato de la carrera de informática de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”; sobre el conocimiento que poseen entorno a las herramientas tecnológicas de e-learning, tomando como muestra a una población de 44 estudiantes, de ambos sexos y en intervalos de edades; de cuyos resultados se pudo extraer, que existe un número considerable de estudiantes utilizan dispositivos electrónicos como celulares, plataformas zoom y otros dispositivos; cuya utilidad se reduce, al mero cumplimiento de horas de clase, poca interacción participativa y un reducido número de asistentes, lo cual denota falta de interés, motivación y autoeducación de parte de quienes participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el ámbito de la educación virtual.
The following license files are associated with this item: