Herramienta educativa MOODLE y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de bachillerato de ciencias de la Unidad Educativa Babahoyo del periodo académico 2021-2022
Date
2022Author
Alcivar Castro, Damarys Tamara
Tobar Rivera, Dayana Izamar
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación realizado radica en la obtención de información la cual nos permitió conocer todo lo referente acerca de la herramienta educativa Moodle y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de bachillerato en ciencias sección vespertina de la Unidad Educativa Babahoyo. Cabe considerar, por otra parte, que para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo la ejecución del método de investigación mixto, la modalidad que se llevó a cabo fue la investigación de campo y consultas bibliográfica de fuentes seguras para la elaboración del marco teórico, los tipos de investigación aplicados fueron la descriptiva y explicativa, los tipos de investigación usados fueron el analítico, sintético y deductivo.
En efecto las técnicas que se utilizaron para el desarrollo del proyecto fue la encuesta realizada a través del formulario Google form, los instrumentos utilizados fueron la investigación bibliográfica y un banco de 10 preguntas realizadas a los estudiantes la cual nos permitió obtener toda la información necesaria para estudiar el contexto actual con respecto problemática planteada expuesta en la institución.
Por lo tanto, con los resultados obtenidos se pudo evidenciar las diferentes respuestas que mostraron los estudiantes, los cuales, en una de las preguntas realizadas, acerca de que, si la institución educativa habría realizado capacitaciones, fue evidente que la mayor parte de los encuestados indico que la institución educativa no realizado capacitaciones para el uso correcto de la Herramienta Educativa Moodle.
Finalmente, se comprobó que los estudiantes no saben utilizar correctamente la herramienta educativa, por lo tanto, existió la necesidad de diseñar un plan de contenidos sobre todo los recursos que conlleva la herramienta, la cual va hacer entregado a la institución para que los docentes impartan la capacitación a los alumnos y así generar que los estudiantes puedan hacer un correcto uso en la herramienta y mediante esta estrategia puedan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Babahoyo.
The following license files are associated with this item: