Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno. (cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022)
Date
2022Author
Rivera Bajaña, Italia Concepción
Morán Torres, Kenia Angela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el propósito de definir cómo la Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE “Emigdio Esparza Moreno” cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, carece de habilidades emocionales que motiven al estudiante. La Inteligencia emocional considerando el adecuado desarrollo que permitirá a las personas dotarlas de múltiples capacidades y habilidades para resolver problemas, que aprendan a convivir con ellos sin caer un estado de crisis emocional. Garantiza a la obligación y necesidades del educando y del entorno actual, por esta razón la respectiva investigación posibilito investigar el fortalecimiento en el PEA y la aplicación de talleres virtuales para favorecer la excelencia académica en los estudiantes. Se trabajó con un marco teórico basado en las variables de estudio, además se tomó en cuenta las problemáticas que se manifestaron en la unidad educativa, se implementaron encuestas a docentes y a estudiantes, obteniendo como consecuencia un problema visible dentro de la respectiva institución, puesto a que no se fomentan el desarrollo de la inteligencia emocional, al impartir clases con una modalidad tradicional empleando constantemente las mismas técnicas de enseñanza. Así mismo se pudo evidenciar que los educandos no mantienen en desarrollo sus capacidades. El acontecimiento de la indagación consiste en diseñar una propuesta de mediación de talleres que posibilite fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional a través del nivel básico con tareas agradable, que facilite la enseñanza-aprendizaje en las diversas materias.
Collections
The following license files are associated with this item: