Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
View/ Open
Date
2022Author
Adrián Acosta, Shirley Dayanna
Sánchez Vistin, Eveling Marilin
Metadata
Show full item recordAbstract
Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. Estas funcionan como un instrumento de valor debido a que se utilizan para apoyar el desarrollo de los estudiantes basándose en estudiar los elementos de cada método afines con su fundamento, su utilidad aplicada y los procedimientos que utiliza para producir resultados. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la forma en que las metodologías activas de aprendizaje inciden en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. Periodo 2022.
A través de la observación y la encuesta realizada se pudo constatar el resultado de la hipótesis planteada y las respuestas fueran las esperadas, los estudiantes presentan bajo desinterés académico ocasionando bajos resultados en su rendimiento, debido a que lo docentes no aplican las metodologías activas de aprendizaje necesarias, esto se pudo evidenciar por medio de los cuestionarios, al realizar los respectivos análisis estadísticos arrojaron lo siguiente: Docentes utilizan métodos tradicionalistas que no aportan al desarrollo máximo del potencial intelectual de los estudiantados, por esta razón se aplicó una guía didáctica basándose en las metodologías activas de aprendizaje, para los estudiantes de 7mo de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno.
Collections
The following license files are associated with this item: