Estrategia didáctica para la educación física en tiempos de pandemia por covid-19 como aporte en el desarrollo educativo de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Lcdo. César Arturo Sotomayor, cantón Vinces, los Ríos
Abstract
En este proyecto de investigación el propósito fue de diseñar un manual de estrategia didáctica como aporte para educación física en tiempos de pandemia covid-19 en el desarrollo educativo de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica Lcdo. César Arturo Sotomayor, cantón Vinces Los Ríos 2021. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos con un enfoque mixto de diseño no experimental, a la vez, se toma la postura de un estudio descriptivo de corte transversal causal, describiendo y analizando las variables del fenómeno de estudio a través de la incidencia y las relaciones de ella en tiempo y espacio determinado. Se seleccionó de manera intencionada 6 docentes y 34 estudiantes, de los cuales se pudo obtener la información necesaria y pertinente a la investigación, constatando que en el contexto del fenómeno de estudio se refleja problemas en el uso de estrategia didáctica de la educación física en tiempos de pandemia, afectando el proceso de enseñanza aprendizaje, en desarrollo motriz, cognitivo y social, arribando a la conclusión general de que un diseño de estrategia didáctica de la educación física en tiempos de pandemia previo un respectivo diagnóstico permitirá que dicho proceso se desarrolle con normalidad en su contexto.
The following license files are associated with this item: