Entrevista periodística en los programas radiales de Babahoyo
Abstract
La radio en la actualidad, es uno de los medios con mayor popularidad, accesibilidad y de información masiva de la comunicación social, así también es el que posee relevante influencia en la opinión pública y está vigente en todo estrato social. Se acentúa por sus indivisas particularidades: actualidad, inmediatez, celeridad, premura y cabida de ser comprendida por una audiencia muy extensa y diversa. Este medio de difusión permite de una manera refrescante de compartir información, puesto que admite exteriorizar variadas voces, lo cual forja que el avance noticioso sea activo y rápido para el radioescucha. Esta aplicación de preparaciones y prácticas generan un fuerte impacto en donde el oyente se mantiene en sintonía e interacción con las programaciones radiales y obteniendo un valioso rango de credibilidad. Al referirse a una entrevista en un programa de noticias o de variedades, esto genera que este se torne más atrayente para el usuario que sintoniza diariamente la radio. El objetivo central de la entrevista es indagar documentadamente a un tercero, sea un personaje social o político, a través de una secuencia de preguntas que permiten estar preparados al instante de entrevistar y reflejar seguridad al efectuar las mismas. Al efectuar una entrevista en un programa noticioso en el medio radial se cuenta con tiempo delimitado, por lo cual, la entrevista tiene que ser precisa, sin divagaciones, comprensible, para poder obtener la información que se requiere. La radio proporciona la coyuntura de conseguir una audiencia amplia con un presupuesto mínimo, en comparación a otros medios comunicativos.
Collections
The following license files are associated with this item: