Desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños del nivel inicial 2 del centro de educación inicial Marietta Gonzáles de Mantilla mediante dactilopintura
Abstract
El presente proyecto titulado desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños del nivel inicial 2 del centro de educación inicial Marietta Gonzáles de Mantilla mediante dactilopintura, el niño es capaz de realizar movimiento coordinados de todo su cuerpo y realizar ejercicios de coordinación óculo-manual y equilibrio para adquirir precisión, habilidad en las destrezas que realiza el infante. Es importante desarrollar todos los ejercicios a través de la dactilopintura que fortalecerán el aprendizaje y control de la pinza digital en sus primeros trazos y pinceladas. Es importante que al infante los padres y maestros fortalezcan sus movimientos de las manos, músculos, dedos y ojo para lograr destreza manual y vasomotora en las actividades de la autonomía y seguridad que realiza en la vida cotidiana. Aplicando diferentes estrategias que se puedan aplicar para su adecuado desarrollo, entre ellas existen las técnica grafoplásticas, destacando la dactilopintura que una técnica fácil y divertida de aplicar en las actividades de los niños, esta actividad no solo podrá ayudar en el desarrollo de la psicomotricidad fina sino que también interviene en el desarrollo de la imaginación, del párvulo. La dactilopintura tiene diversos benéficos en el desarrollo del niño, que permitirá adquirir habilidades y desarrollo del pensamiento al plasmar la creatividad a través de las pinturas. Se aplicó diversos métodos como cuantitativa y cualitativa, descriptivo, documental que permitirá que la investigación sea relevante y que padres de familia y comunidad conozcan la importancia de la dactilopintura para el desarrollo psicomotor del niño.
Collections
The following license files are associated with this item: