Rincón de arte como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez
Abstract
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo conocer y explicar la incidencia del rincón de arte como estrategia didáctica para favorecer al desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, investigación que evidencia, la falta de interés por parte de la docente de aula para contribuir en el desarrollo de las habilidades creativas y destrezas en los infantes. El abordaje metodológico implementado en esta investigación es desde una perspectiva cualitativa, cuantitativa con un método inductivo, aplicando la encuesta efectuada a los padres de familia y docentes de aula para obtener información imprescindible, permitiendo concluir que es fundamental que los infantes en edades tempranas se encuentren en un ambiente o un espacio de aprendizaje como es el rincón de arte, que le favorecerá en la enseñanza de resolver problemas, conocimiento de técnicas que desarrollan su creatividad, la misma que le permitirá en las edades posteriores innovar y enfrentar los desafíos de la vida poniendo en práctica sus experiencias creativas.
Collections
The following license files are associated with this item: