Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje matemático en estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo. 2021
View/ Open
Date
2021Author
Díaz Muñoz, Damaris Nicole
Izquierdo Arreaga, Nancy Lissette
Metadata
Show full item recordAbstract
Las actividades lúdicas ayudan a mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes, por lo tanto, debe ser potenciada en varios aspectos porque permite a los discentes interactuar de forma activa en su propia realidad, por este motivo los docentes deben aplicar el juego como eje principal apegándose a las recomendaciones brindadas por parte de los pedagogos quienes afirman que la aplicación de los juegos es una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje sobre todo cuando se trata del aprendizaje matemático, porque les permite solucionar problemas, desarrollar la imaginación y descubrir nuevos y diversos modos de pensamiento que les facilitará la creación de su propio conocimiento. A pesar de los beneficios que brinda la aplicación de las actividades lúdicas, existen docentes que no le dan la importancia necesaria para aplicarlo alegando que es una pérdida de tiempo, es necesario incentivar a los docentes para que apliquen dichas actividades, por lo tanto, en el capítulo cuatro se realiza la propuesta mediante la cual se muestran diversas actividades, que pueden ser aplicadas de manera virtual y otras de manera presencial, mismas que facilitan al docente desarrollar sus clases de manera motivadora y dinámica, mejorando no solo la interacción con los estudiantes sino también su rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: