Actividades socio-económicas y los aliados estratégicos en el turismo
Abstract
La paralización del sector turístico debido a la pandemia ocasiono grandes pérdidas económicas en el país, familias sin fuentes de ingreso, sectores turísticos totalmente desolados, cierre temporal y permanente de muchos negocios, todo esto generando grandes preocupaciones en el sector turístico. Con la llegada de la vacuna de varias farmacéuticas internacionales se empezó a reactivar poco a poco el turismo no con la misma intensidad de antes, pero si con un 50% de afluencia de turistas reactivando la economía del sector turístico de nuestro país.
El objetivo de este trabajo investigativo es dar a conocer las actividades socioeconómicas y los aliados estratégicos en el turismo. Las técnicas aplicadas en la recopilación de información se realizó los métodos descriptivo y cuantitativo por conveniencia, aplicando la encuesta online utilizando como instrumento el cuestionario de 5 preguntas.
Con la ayuda de la ESS (Economía social y solidaria) los ciudadanos pueden obtener ideas o buscar nuevas formas de generar ingresos obteniendo estrategias de mercadeo por parte dicha organización buscando una economía colectiva con todos los que en ella participan.
Los aliados estratégicos brindan al sector turísticos toda la ayuda que estos requieran para aumentar sus ingresos, y faciliten el proceso de atención a los turistas, como ciencia, tecnología e innovación que son herramientas necesarias para no decir indispensables en el siglo que estamos viviendo, todo esto con la finalidad de brindar un servicio de calidad y que la estancia del turista sea plena y placentera.
Collections
The following license files are associated with this item: