Plataforma virtual “Santillana compartir” como herramienta para el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de 9no de educación básica de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo
Abstract
El presente estudio de caso tiene como objetivo principal Determinar la Influencia de la Plataforma Virtual “Santillana Compartir” como Herramienta para el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de 9no de Educación Básica de la Unidad Educativa “Padre Marcos Benetazzo”.
Para desarrollar y enfatizar el estudio de caso se manipuló diversos métodos necesarios con los cuales se realizó esta investigación, donde se aplicó un cuestionario basado en una muestra determinada de 187 adolescentes, se procedió a ejecutar las pertinentes preguntas establecidas en las encuestas a docentes y estudiantes de dicha institución, información que se utilizó para formar los resultados y poder desarrollar las diferentes conclusiones, recomendaciones estandarizándolos mediante el esquema de pastel.
Las técnicas de trabajo en equipo en un contexto virtual se observan para poder promover el Aprendizaje Colaborativo y el valor de varios elementos clave que lo favorecen, tal como son la interacción, la intervención, la corresponsabilidad y la función de roles, los diferentes ciclos del proceso, el rol del docente y el progreso. El objetivo es conocer la importancia de estos cambios y su alcance, lo que consiente obtener los objetivos del Aprendizaje Colaborativo en los procesos del trabajo en equipo.
Collections
The following license files are associated with this item: