Impacto de la educación virtual en los docentes de básica superior en la Escuela de Educación Básica General Quisquís periodo lectivo 2020 – 2021
Abstract
Los docentes del Ecuador y el mundo entero, han tenido que modificar sus clases a modalidad virtual a partir de la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia COVID-19. El objetivo de este estudio es determinar el Impacto de la educación virtual en los docentes de básica superior en la escuela de educación básica general “QUISQUÍS” periodo lectivo 2020-2021. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo a partir de una encuesta compuesta de 8 preguntas aplicadas a 5 docentes de Educación Básica subnivel superior. Como resultado se obtiene que no todos los docentes estaban preparados para este cambio de modalidad, debido al poco dominio de las plataformas virtuales, razón para mantenerlos con temor e incertidumbre la mayor parte del tiempo dedicadas a sus labores; sin embargo, ellos se mantienen optimistas y con una gran predisposición de aprendizaje para mejorar sus habilidades y capacidades que los lleven a fortalecer su labor docente. Se requiere que se les dé mayor apoyo y capacitación tecnológica para mitigar los temores y facilite el dominio de la tecnología que les permita desenvolverse adecuadamente en la modalidad virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: