Rentabilidad en la Empresa Indumot sucursal Babahoyo durante el periodo 2019-2020
Resumen
Las empresas privadas de tipo comercial en el Ecuador han facilitado el desarrollo del comercio en el País, estas mismas organizaciones han basado su rentabilidad en el proceso de aperturas de nuevas oportunidades entregando a sus clientes productos de calidad y marcas reconocidas con precios bajos para satisfacer las necesidades con relación a lo que sus compradores necesitan. La rentabilidad de las empresas constituye una parte importante para el manejo de las finanzas de la compañía. Este es el caso de la empresa Indumot S.A., sucursal Babahoyo que se dedica a la comercialización de motocicletas, motos y diversos medios de transporte de tres ruedas además de partes industriales que gozan de calidad y prestigio por más de cuatro décadas; sin embargo, debido a diversos aspectos administrativos que surgieron a raíz de las restricciones de comercio por covid-19 durante el período 2020 han generado un decrecimiento de la rentabilidad en comparación a los años anteriores, por tanto, este estudio tiene el objetivo de determinar los factores que inciden en la rentabilidad obtenida en el período 2019-2020 bajo la línea de investigación gestión administrativa tributaria auditoría y control y la sublínea empresa e instituciones públicas y privadas además se consideró la investigación de tipo cualitativo y los métodos analíticos y bibliográficos sumados la aplicación de las técnicas e instrumentos de recopilación de información entrevista y su respectiva guía que permita generar datos reales en torno a la situación y determinar las causas y efectos de tal problemática.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: