Análisis de las estrategias de marketing del Comercial Ledesma en el cantón Echeandia
Resumen
Este estudio se desarrollan en el comercial Ledesma ubicado en la localidad de Echeandía en la provincia de Bolívar y se dedica a la comercialización de cacao y café en pepa, es considerada como una empresa joven puesto que abrió sus puertas al público en el año 2019 cuenta con aspiraciones de crecimiento y escalabilidad que se ven obstaculizadas debido a la falta de estrategias de marketing que permitan captar un mayor número de clientes así como la fidelización de los existentes a través de criterios científicos y considerando una serie de factores internos que dan lugar a la existencia de problemas tales como: la inexistencia de un departamento de marketing, carencia de personal especializado en actividades de marketing, falta de inversión en equipos que permiten el desarrollo de actividades relacionadas a la comercialización de productos, escasa planeación estratégica, mayor posicionamiento de mercado de la competencia, inexistencia de campañas promocionales y publicitarias, precios desleales por parte de la competencia, falta de realización de un análisis FODA, no se realiza seguimiento del cliente, inexistencia en redes sociales y carencia de un plan de marketing. Las mismas que serán investigadas a través de los métodos analítico, descriptivo y bibliográfico con el objetivo de determinar las estrategias de marketing existente en el comercial considerando la línea de investigación gestión financiera, administrativa, tributaria, auditoría y control, y sublínea línea marketing y comercialización que permitirán determinar las causas y efectos que surgen de la problemática en análisis.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: