Estudio de factibilidad del uso del ChatBots para la optimización de un trámite en el GAD de Urdaneta
Abstract
La presente investigación nos permitió detectar las necesidades en los procesos de solicitudes que realizan los usuarios al GAD Municipal de “Urdaneta”, los más solicitados son: consultas, seguimientos de trámites, reservaciones de citas, pagos en línea, validación de certificados, entre otros. La propuesta de implementar un asistente virtual para el área de servicio al cliente surge debido a la demanda de peticiones de los usuarios para evitar el congestionamiento y que su atención sea de calidad y rápida. El objetivo general de este proyecto es facilitar la información necesaria al usuario y a su vez brindarle el conocimiento para poder solucionar sus problemas.
Este agente inteligente es capaz de simular una conversación virtual como un humano, gracias a que involucra la inteligencia artificial este Bot podrá actualizar en base a su conocimiento con la información que le proporciona el usuario para poder brindar un servicio altamente capacitado, de esta manera, interpretar las preguntas y poder brindar una respuesta confiable al usuario. En la actualidad los chatbots están tomando gran ventaja competitiva debido a su capacidad de pensar como un humano y poder mantener una conversación virtual y tener una interacción significativa con los usuarios.
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