Gestión de la recaudación en el departamento de matriculación vehicular de la empresa pública Transvial E.P. de la ciudad de Babahoyo del año 2017 al 2018
Abstract
El presente estudio de caso está enfocado en la gestión de la recaudación del departamento de matriculación vehicular de la empresa pública TRANSVIAL E.P., en el periodo de 2017 al 2018, el cual consiste en determinar y conocer los factores que influyen en su correcto funcionamiento. La matriculación vehicular es un proceso de registro que se da de forma anual en el sistema para que el vehículo pueda funcionar de manera legal y así evitar el pago de multas y cometer infracciones de tránsito; la recaudación por matriculación vehicular se genera a través de los ingresos por diferentes conceptos como actualización de datos, inscripciones y registros de matrículas, entre otros; estos datos deben ser registrados de manera ordenada, según sus características, para luego realizar el respectivo cuadre y cierre de actividades. En esta empresa de acuerdo a algunos conceptos ha disminuido el nivel de sus ingresos; el objetivo de este estudio es conocer cuáles son los parámetros que ocasionan un descontrol en los registros de las actividades diarias de recaudación en el departamento de matriculación vehicular. Este estudio de caso se realizará por medio del método de investigación deductivo y herramientas como entrevistas y observación directa al personal encargado de la administración de este departamento.
The following license files are associated with this item: