Estudio de los beneficios del uso de chatbots en los procesos de atención a usuarios del sistema académico integral de la universidad técnica de Babahoyo
Abstract
El presente compendio investigativo previo a la obtención del título de Ingeniero en Sistemas, estudia los beneficios del uso del chatbot en los procesos de atención a los usuarios del Sistema Académico Integral de la Universidad de Técnica de Babahoyo. Las técnicas de investigación utilizadas para recopilar los datos necesarios es: Encuesta misma que se realizaron en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo, con ayuda de la ficha guía o papeleta. De acuerdo a la encuesta realizada a ciertos usuarios del Sistema Académico de Información de la Universidad Técnica de Babahoyo, mencionaron que les parece ideal en desarrollar consultas por medio de un interfaz de chatbot desde sus dispositivos móviles, atribuyendo que sería una manera rápida en realizar sus consultas, en comparación a la plataforma actual del Sistema Académico Integral de la Universidad Técnica de Babahoyo (SAI-UTB). La investigación permitió detectar la necesidad de facilitar todas las consultas necesarias de los estudiantes en lo que respecta: calificaciones, certificaciones, matriculas, información de docentes y materias de carrera, mediante una aplicación móvil.
Collections
The following license files are associated with this item: