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dc.contributor.advisorRodríguez Ponce, Franklin Edwin
dc.contributor.authorLage Rivera, Genesis Jomira
dc.date.accessioned2020-03-27T20:02:34Z
dc.date.available2020-03-27T20:02:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7353
dc.descriptionIn recent years communication tools have become a mixture of communication tools implemented in marketing and a graphic design, which allows managing the positioning of a brand or image of a specific institution or company, in order to project it and dominate it in the minds of its consumers. In addition to promoting corporate communication, through internal and external communication that possess tangible and intangible resources. This research used as techniques the observation, interview and focus group, based on the collection of qualitative data to show that the communication tools used by the Prefecture of Los Ríos, which generate trust in the public are social networks such as Facebook, Twitter, Instagram, etc., in addition to promoting its promotional or advertising actions through its visual image within the local territory. Therefore, it has become a primary tool for the institutional identity itself that is generated when people know how to differentiate the institutional brand by their social work or the importance it has in a local framework, generating local difference and competitiveness obtaining long-term results. term, aiming to be perceived from beginning to end.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años los instrumentos comunicacionales se han convertido en una mezcla de herramientas de comunicación implementada en el marketing y por un diseño gráfico, misma que permite gestionar el posicionamiento de una marca o imagen de una institución o empresa específica, con la finalidad de proyectarla y predominarla en la mente de sus consumidores. Además de fomentar la comunicación corporativa, mediante la comunicación interna y externa que poseen sus recursos tangibles e intangibles. Esta investigación utilizo como técnicas la observación, entrevista y grupo focal, basado en la recopilación de datos cualitativos para evidenciar que los instrumentos comunicacionales utilizados por la Prefectura de Los Ríos, que generan confianza en el público son las redes sociales como el Facebook, Twitter, Instagram, etc., además de promover sus acciones de promoción o publicidad a través de su imagen visual dentro del territorio local. Por lo tanto, se ha convertido como una herramienta primordial para la identidad institucional misma que se genera cuando las personas saben diferenciar la marca institucional por su labor social o la importancia que tiene en un marco local, generando diferencia y competitividad local obteniendo resultados a largo plazo, teniendo como objetivo ser percibida de principio a fin.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInstrumentos comunicacionaleses_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectGestión de marcaes_ES
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.titleAnálisis de los instrumentos comunicacionales de posicionamiento y gestión de marca de la Prefectura de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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