Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalome Sánchez, Maria
dc.contributor.authorIntriago Zambrano, Ricardo Fernando
dc.date.accessioned2020-01-24T17:17:29Z
dc.date.available2020-01-24T17:17:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7241
dc.descriptionThe behavior of the students have always been present in the classrooms, manifesting themselves in different ways: aggressive, manipulative or rebellious, destructive children, etc. without teachers separating and what to do to prevent or change the specific behaviors that affect others over time if they do not receive adequate and timely attention. These behaviors are evident among the students of the fourth year of the Juan de Dios Zárate school, which is why an investigative process was undertaken in order to end their incidence and establish alternative solutions; based on the results obtained, he was able to establish the best way to counteract these behaviors is through playful activities through play therapies, since many children what they really need is a little love, attention and understanding on the part of teachers and his companions In the absence of an educational counselor in the establishment, these therapeutic games will be directed by the teacher based on a manual of game therapy previously developed for this purpose.es_ES
dc.description.abstractEl comportamiento de los estudiantes han estado presentes desde siempre en las aulas, manifestándose de distintas formas: niños agresivos, manipuladores o rebeldes, destructivos, etc. sin que los docentes sepan ya que hacer para prevenir o cambiar éstos comportamientos los cuales tienden a empeorar con el paso del tiempo si no reciben una atención adecuada y oportuna. Estas conductas se evidencian entre los estudiantes del cuarto año de la escuela Juan de Dios Zarate, razón por la que se emprendió un arduo proceso investigativo a fin de terminar su incidencia y establecer alternativas de solución; en base a los resultados obtenidos pudo establecerse que la mejor forma de contrarrestar estos comportamientos es a través de actividades lúdicas mediante terapias de juego, pues muchos niños lo que realmente necesitan es de un poco de cariño, atención y comprensión por parte de los docentes y de sus compañeros. Ante la falta de un orientador educativo en el establecimiento, estos juegos terapéuticos serán dirigidos por el docente en base a un manual de terapia de juego previamente desarrollado para este fines_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectExpresión emocionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleTerapia de juego, su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Escuela Juan de Dios, del cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess