Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Gómez, María Salome
dc.contributor.authorÁlvarez Delgado, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-23T18:18:43Z
dc.date.available2019-12-23T18:18:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7212
dc.descriptionDuring the first years of life, it is virtually impossible to separate emotional development and social development, as the two go hand in hand and are largely responsible for appropriate evolution in other areas of adolescent development. For this reason, a strong emotional basis allows adolescents to open theself to the physical and social world with security and confidence, acting as a facilitator of the proper cognitive and psychosocial evolution. Therefore, this research has as its main objective to determine the influence of parental styles on the socio-affective development of adolescents of the Educational Unit Nicolás Infante Díaz, year 2019. Because the family is the main context for the development of communication and the role model of parents' figures; The correct interdependence of family dynamics is a source of psychological, personal, educational, social and emotional well-being that will influence the adolescent. A qualitative methodology was applied, in which questionnaires were applied that resulted in the breeding styles predominant among adolescents in the educational unit "Nicolás Infante Díaz", it is concluded that parents exhibit a style Authorizer (verbal correction, physical correction, deprivation). These types of parents often have great self-control with their children, as well as between high demands and clear communication about what is expected of them. they also attach importance to autonomy and discipline. The parenting styles presented give way to socio-emotional problems among adolescents, as they often do not meet expectations, especially schoolchildren It was proposed to implement intervention strategies to promote styles allow for adequate socio-affective development in adolescents.es_ES
dc.description.abstractDurante los primeros años de vida, es prácticamente imposible separar el desarrollo emocional y el desarrollo social, ya que los dos van de la mano y, en gran medida, son responsables de la evolución adecuada en otras áreas del desarrollo de los adolescentes. Por esta razón, una fuerte base emocional permite a los adolescentes abrirse al mundo físico y social con seguridad y confianza, actuando como facilitador de la adecuada evolución cognitiva y psicosocial. Por lo tanto, esta investigación tiene como principal objetivo Determinar la influencia de los estilos parentales en el desarrollo socioafectivo de los adolescentes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2019. Debido a que la familia es el contexto principal para el desarrollo de la comunicación y el modelo de rol de las figuras de los padres; La correcta interdependencia de las dinámicas familiares es una fuente de bienestar psicológico, personal, educativo, social y emocional que influirá en el adolescente. Se aplicó una metodología Cuali-cuantitativa, en la que se aplicaron cuestionarios que dieron como resultado que los estilos de crianza predominantes entre los adolescentes en la unidad educativa "Nicolás Infante Díaz", se concluye que los padres exhiben un estilo Autorizativo (corrección verbal, corrección física, privación). Este tipo de padres a menudo tienen un gran autocontrol con sus hijos, así como entre las altas demandas y la comunicación clara sobre lo que se espera de ellos. también conceden importancia a la autonomía y la disciplina. Los estilos de crianza presentados dan paso a problemas socioemocionales entre los adolescentes, ya que a menudo no cumplen con las expectativas, especialmente las escolares Por lo establecido se propuso implementar estrategias de intervención para promover estilos de crianza que permitan un adecuado desarrollo socioafectivo en los adolescentes.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectEstilos parentaleses_ES
dc.subjectDesarrollo socioafectivoes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstilos parentales y el desarrollo socioafectivo en los adolescentes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess