Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera Erazo, Sandra Cecibel
dc.contributor.authorEugenio Foyain, Raul Alberto
dc.date.accessioned2019-12-12T20:05:04Z
dc.date.available2019-12-12T20:05:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7196
dc.descriptionThis research work focused on determining the influence of teaching techniques in the learning of the functioning of the engine parts in the students of the educational unit Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, Guayaquil canton, Guayas province, the research was field, the inductive, deductive methods were applied, as a technique the survey and instrument the questionnaire, the same that was applied to teachers and students. For the achievement of this research, contents related to the use of teaching techniques were analyzed, which were based on theories of books and the Internet, the data obtained through the survey was analyzed and interpreted, reaching the conclusion that the Teachers do not use proper teaching techniques to learn how motor parts work. After the study carried out, a manual of teaching techniques was designed to strengthen the learning of the functioning of the engine parts, thus contributing to the academic development of the institution, this contribution has as beneficiaries the students, teachers, parents and in itself to the entire educational communityes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se cetro en determinar la influencia de las técnicas de enseñanza en el aprendizaje del funcionamiento de las partes del motor en los estudiantes de la unidad educativa Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, cantón Guayaquil, provincia Guayas, la investigación fue de campo, se aplicó los métodos inductivos, deductivo, como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, la misma que fue aplicada a docentes y estudiantes. Para el logro de esta investigación se analizaron contenidos referentes a la utilización de las técnicas de enseñanza, que fueron fundamentadas con teorías de libros e internet, se analizó e interpreto los datos obtenidos a través de la encuesta, llegando a la a la conclusión que los docentes no utilizan técnicas de enseñanza adecuadas para el aprendizaje del funcionamiento de las partes del motor. Luego del estudio realizado se diseñó un manual de técnicas de enseñanza para fortalecer el aprendizaje del funcionamiento de las partes del motor, de esta manera aportar al desarrollo académico de la institución, este aporte tiene como beneficiarios a los estudiantes, docentes, padres de familia y en si a toda la comunidad educativaes_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje del funcionamiento de las partes del motores_ES
dc.titleTécnicas de enseñanza y su influencia en el aprendizaje del funcionamiento de las partes del motor en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, cantón Guayaquil, Provincia Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess