Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor
dc.contributor.authorMacías Yépez, Cinthia Paola
dc.date.accessioned2019-12-09T21:49:07Z
dc.date.available2019-12-09T21:49:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7194
dc.descriptionThe purpose of this study is to offer information to parents to welcome positive attitudes that allow them to improve the quality of life in their family, being directly responsible for the education and training of their children, making it imperative the fulfillment of their Fatherhood day by day. The information was obtained through surveys carried out on students, parents and teachers, for which the survey was prepared with 8 questions aimed at knowing the family environment of the students and their families. In the Nicolás Infante Díaz Educational Unit, students with low school performance were found, who do not actively participate in classes, who fail to fulfill school tasks, a situation that is combined with the unfavorable social environment that surrounds them, since they do not welcome the affection and attention that Parents must provide their children. From the interpretation of the results of the surveys it follows: that the children express the need to have their parents at home, establishing a good emotional relationship; a number indicated that their parents do not give them affection; Some said that their opinions are not respected, some students do not fulfill their tasks due to lack of emotional relationship. The result of the surveys admits to establishing the approval rank to establish that the paternal absence does influence the quality of life of the students, guiding this result to a proposal that is directed to the realization of a School for Parents, prone to improve the family situation of the students.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito primordial ofrecer la información a los padres de familia para que acojan actitudes positivas que les permita mejorar la calidad de vida en su familia, siendo responsables directos de la educación y formación de sus hijos, haciéndose imperiosa el cumplimiento de su paternidad día a día. La información se logró mediante las encuestas ejecutadas a estudiantes, padres de familia y docentes, para lo cual se elaboró la encuesta con 8 preguntas direccionadas a conocer el ambiente familiar de los estudiantes y sus familiares. En la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, se encontró estudiantes con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, que incumplen las tareas escolares, situación que está combinada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no acogen el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos. De la interpretación de los resultados de las encuestas se desprende: que los hijos expresan la necesidad de tener a sus padres en casa, estableciendo una buena relación afectiva; un número indico que sus padres no les brindan afecto; algunos refirieron que sus opiniones no son respetadas, algunos estudiantes no cumplen sus tareas por ausencia de relación afectiva. El resultado de las encuestas, admite establecer el rango de aprobación para establecer que la ausencia paterna sí influye en la calidad de vida de los estudiantes, guiando este resultado a una propuesta que se direcciona a la realización de una Escuela para Padres, propensa a mejorar la situación familiar de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPaternidades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectInteracción familiares_ES
dc.titleAusencia paterna y la calidad de vida en los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díazes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess