Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Mendieta, Maira
dc.contributor.authorCastro Vera, Isaías Ramón
dc.date.accessioned2019-10-16T21:11:16Z
dc.date.available2019-10-16T21:11:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7070
dc.descriptionThis research work was developed in the educational institution "Carlos Alberto Aguirre Avilés" and is specifically oriented to the issue of educational informatics and its impact on the development of critical thinking of the students of the third year of the Unified General Baccalaureate. The main problem was to determine if educational informatics have a positive impact on the development of the critical thinking of the students of the unified general baccalaureate of the Educational Unit “Carlos Alberto Aguirre Avilés” of the parish La Unión, of the Babahoyo canton, for which it was carried out the elaboration of the analysis that demonstrates the truth or falsity of the fact. It was seen in this research the need to implement, tools of educational informatics, so that this, help to obtain a better development of the critical thinking of the students and in turn to share a large amount of certified information, in addition to providing the facility of learn effectively and easily through the options offered, which if used with the manual, will contribute to the academic reinforcement of the students of the third year of unified general baccalaureate of the Educational Unit "Carlos Alberto Aguirre Avilés", achieving In this way, generate the interest on the part of teachers and students to use the resources of educational informatics that will allow them to improve the quality of their thinking and can integrate it into the academic activities of the educational institutiones_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló en la Institución educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” y está orientada específicamente al tema de La informática educativa y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del tercero año de Bachillerato General Unificado. El problema principal consistió en determinar si la informática educativa incide positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de bachillerato general unificado de La Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de la parroquia La Unión, del cantón Babahoyo, para lo cual se realizó la elaboración del análisis que demuestre la veracidad o falsedad del hecho. Se vio dentro de esta investigación la necesidad de implementar, herramientas de la informática educativa, de manera que esta, ayude a obtener un mejor desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y a su vez compartir una gran cantidad de información certificada, además, proveer la facilidad de aprender de forma eficaz y sencilla por medio de las opciones que ofrece, la cual si es utilizada con el manual, aportará al refuerzo académico de los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”, logrando asi, generar el interés por parte de docentes y estudiantes a usar los recursos de la informática educativa que les permitirá mejorar la calidad de su pensamiento y puedan integrarlo a la actividades académicas de la institución educativaes_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInformática educativaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectGoogle académicoes_ES
dc.titleLa informática educativa y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de la Parroquia La Unión, del cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess