Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoyes Cabezas, Miguel
dc.contributor.authorAvilés Lindao, Eduardo Dionicio
dc.date.accessioned2019-10-10T04:42:42Z
dc.date.available2019-10-10T04:42:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6852
dc.descriptionRice cultivation has experienced tremendous growth due to the demand for its consumption, however the price divergence has affected so that the farmers do not obtain economic income according to their production costs. In our country, specifically the Province of Los Ríos, Babahoyo area, because it is located in the lower basin of the Guayas River and has a favorable temperature, water and climate, one of the main agricultural products produced is rice, generating income for the Farmers and sources of work for people who work in this important area. With the purpose of developing this document, surveys were carried out on ten people engaged in the purchase - sale of rice in the Babahoyo area. The surveys were made up of closed questions, which were tabulated and whose results were plotted in a pie chart. Subsequently, information was obtained from books, magazines, newspapers, scientific articles, web pages, papers that were submitted to the analysis and summary technique with topics related to the commercialization of the cultivation of rice. The conclusions determine that the majority of merchants in the Babahoyo area consider that the commercialization of rice is profitable; they sell the product at the reference price, they make it through credit to consumers or buyers, selling directors between 20 and 40 qq per month, according to the price and not the quality; Traders believe that there are problems in marketing the product, due to market competition and product quality and the commercialization of rice has undergone significant changes due to the weakening of several marketing practices and strengthening of mechanisms that have had an impact on prices and the marketing margins of this grasses_ES
dc.description.abstractEl cultivo de arroz ha experimentado un crecimiento enorme por la demanda en su consumo, sin embargo la divergencia de precios ha repercutido para que los agricultores no obtengan ingresos económicos acorde a sus costos de producción. En nuestro país, específicamente la Provincia de Los Ríos zona de Babahoyo, por estar ubicada en la cuenca baja del Río Guayas y posee temperatura, agua y clima favorable, uno de los principales productos agrícolas que se producen es el arroz, generando ingresos a los agricultores y fuentes de trabajo a las personas que se dedican a laborar en este importante rubro. Con la finalidad de desarrollar el presente documento se efectuaron encuestas a diez personas que se dedican a la compra – venta de arroz pilado en la zona de Babahoyo. Las encuestas estuvieron conformadas por preguntas cerradas, que fueron tabuladas y cuyos resultados fueron diagramados en gráficos circular. Posteriormente se obtuvo información de libros, revistas, periódicos, artículos científicos, páginas web, ponencias que fueron sometidos a la técnica de análisis y resumen con temas referentes a la comercialización del cultivo de arroz pilado. Las conclusiones determinan que la mayoría de los comerciantes de la zona de Babahoyo consideran que la comercialización de arroz pilado es rentable; el producto lo venden al precio referencial, lo hacen mediante crédito a los consumidores o compradores, vendiendo a los consumidores directores entre 20 y 40 qq mensuales, de acuerdo al precio y no a la calidad; los comerciantes creen que existen problemas al comercializar el producto, debido a la competencia de mercado y a la calidad del producto y la comercialización del arroz ha experimentados cambios significativos debido al debilitamiento de varias prácticas de comercialización y fortalecimiento de mecanismos que ha repercutido en los precios y los márgenes de comercialización de esta gramínea.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO; UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectArroz piladoes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titleDiagnóstico del mercado del arroz pilado en la zona comercial de la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess