Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiza Burgos, Narcisa Dolores
dc.contributor.authorRamos Veintimilla, Sabrina Jamiled
dc.date.accessioned2019-10-04T04:51:13Z
dc.date.available2019-10-04T04:51:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6653
dc.descriptionThe present research work on stressors and anxiety disorder in a student attending the psychological department of the Technical University of Babahoyo, the same as part of the current conception of academic requirements, a high level of autonomy, flexibility and security of itself, it allowed to show and clarify how stress can significantly affect the mental health of the individual, so that it must be treated by a professional in the area. However, this work will seek to reinforce knowledge on how to identify stressors and, in turn, how it influences the development of anxiety disorder, thus being able to use the most appropriate techniques to reduce or stop unwanted behaviors associated with said disorder, together To the Cognitive Behavioral Therapy which has given good results in this type of pathologies, it will be sought to give the student to learn to understand how their thoughts contribute to the psychophysiological symptoms, together with the best techniques of coping with the problemes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre los factores estresantes y trastorno de ansiedad en un estudiante que asiste al departamento psicológico de la Universidad Técnica de Babahoyo, el mismo que parte de la concepción actual de las exigencias académicas, un nivel elevado de autonomía, flexibilidad y seguridad de si mismo, permitió evidenciar y aclarar como el estrés puede llegar afectar significativamente a la salud mental del individuo, de tal manera que debe ser tratado por un profesional en el área. Sin embargo, este trabajo buscara reforzar los conocimientos e identificar los factores estresantes y a su vez, de qué manera influye el trastorno de ansiedad del estudiante, y así poder emplear las técnicas más adecuadas para reducir las conductas no deseadas asociadas con dicho trastorno, implementando la Terapia Cognitiva Conductual la cual ha dado buenos resultados en este tipo de patologías, se pretenderá que el estudiante aprenda cómo sus pensamientos contribuyen a los síntomas psicofisiológicos, conjuntamente con las mejores técnicas de afrontamiento a la problemática que se presenta en este estudio de casoes_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFactores estresanteses_ES
dc.subjectTrastorno de ansiedades_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleFactores estresantes y trastorno de ansiedad en un estudiantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess