Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Alvarez, Heriberto Enrique
dc.contributor.authorMuñoz Campos, Yuri Mariela
dc.date.accessioned2019-10-01T17:45:37Z
dc.date.available2019-10-01T17:45:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6590
dc.descriptionThe case study addresses the topic: behavior disorder and its influence on academic performance in a patient. Behavioral disorders are a fairly common affectation in children and are characterized by an alteration in behavior characterized by the violation of social norms and rules, academic performance is a measure of evaluation of the child in their school activities, the objective of this research is to determine if independent variable has influence on the dependent and of what type. The instruments used in the research, Depression Inventory for children of Kovacs, the Luis Font Family Test for the diagnostic evaluation and the use of cognitive behavioral therapy for therapeutic intervention which yielded satisfactorily because once the therapeutic interventions were carried out, the dysfunctional ideas in the child were suppressed and modified, physiological anxiety and negative emotional responses were reduced and socio-family interaction improvedes_ES
dc.description.abstractEl estudio de caso aborda como tema: trastorno de conducta y su influencia en el rendimiento académico en un paciente. Los trastorno de conducta son una afectación bastante común en los niños y se caracteriza por una alteración en el comportamiento caracterizado por la violación de normas y reglas sociales, el rendimiento académico es una medida de evaluación del niño en sus actividades escolares, el objetivo de este estudio de caso es determinar la influencia del trastorno de conducta sobre el rendimiento académico escolar. Los instrumentos utilizados en la investigación, Inventario de Depresión para niños de Kovacs, el Test de Familia de Luis Font para la evaluación diagnostica y el uso de terapia cognitiva conductual para la intervención terapéutica, fueron de gran utilidad, pues una vez llevada a cabo las intervenciones terapéuticas, se suprimieron y modificaron las ideas disfuncionales en el niño, se redujo la ansiedad fisiológica y respuestas emocionales negativas, y mejoró la interacción socio-familiares_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrastorno de conductaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectTerapia cognitiva conductuales_ES
dc.subjectIntervención terapéuticaes_ES
dc.titleTrastorno de conducta y su influencia en el rendimiento académico en un paciente de 6 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess