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dc.contributor.advisorCampelo Vasquez, Mercedes María
dc.contributor.authorColina Velasco, Tania Alejandra
dc.date.accessioned2019-09-28T21:43:15Z
dc.date.available2019-09-28T21:43:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6521
dc.descriptionThe current case study reveals a problem that is currently in force, the videogame problem which suffered emotional symptoms such as grief, anger and behavior as a rush, and poor academic performance. In which it is affecting the patient both in the social, family and educational fields. Through the acquisition of information and therefore through the use of medical records, psychometric tests and interviews, the respective clinical diagnosis was achieved. Therefore, it is possible to verify that video games intervene significantly in the proper development of the patient. Finally, the proposed offer with therapies in the family and cognitive-behavioral system is expected to be vigorous to help in the improvement of inappropriate behavior thus reducing the problemes_ES
dc.description.abstractEl vigente estudio de caso da a conocer una problemática que se encuentra vigente en el presente, siendo el problema los videojuegos el cual genera síntomas emocionales como desconsuelo, enojo y en su conducta como arremetidas, y un bajo rendimiento académico. El cual está afectando al paciente tanto en el ámbito social, ámbito familiar y ámbito educativo. A través de la adquisición de información y por tanto mediante el uso de historia clínica, tests psicométricos y entrevistas se logró llegar al respectivo diagnóstico clínico. Por consiguiente, poder verificar que los videojuegos intervienen significativamente en el desarrollo apropiado del paciente. Finalmente, se espera que la oferta propuesta con terapias en el sistema familiar y cognitivo-conductual, sea vigoroso para ayudar en la mejora del inadecuado comportamiento y por consiguiente reducir la problemática.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectRepercusioneses_ES
dc.subjectDiagnosticoes_ES
dc.titleLos videojuegos y su repercusión en el comportamiento de adolescente de 15 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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