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Los videojuegos y su repercusión en el comportamiento de adolescente de 15 años
dc.contributor.advisor | Campelo Vasquez, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Colina Velasco, Tania Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-09-28T21:43:15Z | |
dc.date.available | 2019-09-28T21:43:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6521 | |
dc.description | The current case study reveals a problem that is currently in force, the videogame problem which suffered emotional symptoms such as grief, anger and behavior as a rush, and poor academic performance. In which it is affecting the patient both in the social, family and educational fields. Through the acquisition of information and therefore through the use of medical records, psychometric tests and interviews, the respective clinical diagnosis was achieved. Therefore, it is possible to verify that video games intervene significantly in the proper development of the patient. Finally, the proposed offer with therapies in the family and cognitive-behavioral system is expected to be vigorous to help in the improvement of inappropriate behavior thus reducing the problem | es_ES |
dc.description.abstract | El vigente estudio de caso da a conocer una problemática que se encuentra vigente en el presente, siendo el problema los videojuegos el cual genera síntomas emocionales como desconsuelo, enojo y en su conducta como arremetidas, y un bajo rendimiento académico. El cual está afectando al paciente tanto en el ámbito social, ámbito familiar y ámbito educativo. A través de la adquisición de información y por tanto mediante el uso de historia clínica, tests psicométricos y entrevistas se logró llegar al respectivo diagnóstico clínico. Por consiguiente, poder verificar que los videojuegos intervienen significativamente en el desarrollo apropiado del paciente. Finalmente, se espera que la oferta propuesta con terapias en el sistema familiar y cognitivo-conductual, sea vigoroso para ayudar en la mejora del inadecuado comportamiento y por consiguiente reducir la problemática. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Repercusiones | es_ES |
dc.subject | Diagnostico | es_ES |
dc.title | Los videojuegos y su repercusión en el comportamiento de adolescente de 15 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |