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dc.contributor.advisorOrozco Fernández, Irma Iluminada
dc.contributor.authorMurillo Ayala, Carlos Emiliano
dc.date.accessioned2019-08-04T23:18:32Z
dc.date.available2019-08-04T23:18:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6431
dc.descriptionThe practice of swimming involves many muscles of the body, it is considered that it keeps the organism in a healthy state. On the other hand, swimming brings all the benefits of all sports. Being a very technical sport discipline, swimming increases flexibility, and promotes coordination and agility. It should not be forgotten that swimming, like most sports, favors socialization. In this case, with an addition: the children acquire notions and capacity for rescue, based on this the present investigation is carried out to determine the incidence of the practice of swimming in the development of motor skills in children of 5 years of age. to 7 years old. For the development of this work was applied a non-experimental, explanatory-descriptive design, with a population of swimmers in the swimming discipline and a sample of 30 athletes and a coach, to whom surveys and interviews were applied, the same After analyzing and discussing the results, it was concluded that it is necessary, among other things, to consider the physical, emotional, age and learning levels of the athletes and relate it specifically to each category and according to the needs and abilities of the athletes. the athletes, proposing a didactic guide for the practice of swimming and the development of motor skills in children from 5 to 7 years of age.es_ES
dc.description.abstractLa práctica de la natación involucra muchos músculos del cuerpo, se considera que mantiene al organismo en estado saludable. Por otra parte, la natación aporta todos los beneficios de todos los deportes. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad, y favorece la coordinación y la agilidad. No debe olvidarse que la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización. En este caso, con un añadido: los niños adquieren nociones y capacidad de salvamento, en base a esto se realiza la presente investigación para determinar la incidencia de la práctica de la natación en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Para el desarrollo del presente trabajo se aplicó un diseño no experimental, de tipo explicativo-descriptivo, con una población de deportistas de la disciplina de natación y una muestra de 30 deportistas y un entrenador, a quienes se les aplico encuestas y entrevistas, las mismas que luego de analizados y discutidos los resultados se concluyó que es necesario entre otras cosas considerar las condiciones físicas, emocionales, las edades y los niveles de aprendizaje de los deportistas y relacionarla de manera específica para cada categoría y de acuerdo a las necesidades y capacidades de los deportistas, proponiendo una Guía didáctica para la práctica de la natación y el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de 5 a 7 años de edad.es_ES
dc.format.extent135 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNataciónes_ES
dc.subjectPrácticaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectMotriceses_ES
dc.titleNatación y su influencia en el desarrollo de habilidades motrices de niños y niñas entre 5 a 7 años de edad en la Liga Deportiva cantonal del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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