Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacias Figueroa, Jacqueline del Rocio
dc.contributor.authorSerrano Moyano, Fanny Del Pilar
dc.date.accessioned2019-07-19T00:06:01Z
dc.date.available2019-07-19T00:06:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6385
dc.descriptionThis research work aims to make the teaching-learning process of mathematics effective from the application of different evaluation methods created by teachers that awaken student interest and produce changes in education. In the educational unit "Jesus Omar Bermello Belt" presents the problem regarding the application of methodological strategies that teachers use today to teach their class in the area of mathematics, since there are teachers who work with a traditional methodology that does not they are the most appropriate to transmit the contents to their students. Faced with this need, the possibility of making a feasible proposal based on the strategy and techniques that proposes simple but complete methods for the student to understand and perform them spontaneously, each one of the activities were selected under strict and supervised control thinking about student welfare The beneficiaries of the proposal are directly students who can develop their cognitive skills through mathematical logical reasoning. The didactic guide tells the support of the institution, teachers and parents who consider it a good alternative that influences the teaching process and learning of children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende, que el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática sea efectivo a partir de la aplicación de métodos de evaluación diferentes creados por los docentes que despierten el interés del estudiante y que produzcan cambios en la educación. En la unidad educativa “Jesús Omar Bermello correa” presenta la problemática en cuanto a la aplicación de estrategias metodológicas que utilizan los docentes en la actualidad para impartir su clase en el área de matemática, ya que existen profesores que trabajan con una metodología tradicional que no son las más adecuadas para trasmitir los contenidos a sus estudiantes. Ante tal necesidad nace la posibilidad de realizar una propuesta factible por la estrategia y técnicas que propone métodos simples pero muy completas para que el estudiante comprenda y las pueda realizar de manera espontánea cada una de las actividades fueron seleccionadas bajo un control estricto y supervisado pensando en el bienestar estudiantil. Los beneficiarios de la propuesta son directamente los estudiantes que pueden desarrollar sus habilidades cognitivas a través del razonamiento lógico matemático la guía didáctica cuenta que el apoyo de la institución, docentes y padres de familia quienes consideran una buena alternativa que influye en el proceso de enseñanzas y aprendizaje de los niños.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRazonamiento lógicoes_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectHerramientas didácticases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleRazonamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Omar Bermello Correa de la parroquia Santa María del Toachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess