Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Toloza, Eliseo
dc.contributor.authorFajardo Arreaga, Alexis Valeria
dc.date.accessioned2019-07-18T22:19:44Z
dc.date.available2019-07-18T22:19:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6381
dc.descriptionThis research was carried out in the Educational Unit "Mocache", which is located in the Canton Mocache, it should be noted that to conduct the research was developed a direct observation, obtaining as a result that teachers did not apply appropriate methodological strategies for the good performance of children who have hyperactivity with attention deficit. Children who have attention deficit hyperactivity disorder are children who are not accepted by society because of their attitude, this is why we focus on meaningful learning, which is where social adaptations prevail. From this point we start to develop various strategies to adapt young people to the group of their peers, facilitating daily coexistence with the surrounding environment, referring to their family, teachers and peers, it should be emphasized that the earlier the intervention of the child presenting this disorder, the better the Results that we will obtain all this will depend on the strategies that will be used during the treatment. Hyperactivity is considered at present as one of the most frequent disorders in the field of the clinical population of children of school age, between 3-15% in normal children of school age and around 50% in clinical samples. The symptoms that identify this disorder: "attention deficit, excessive motor activity and impulsivity", have very direct negative consequences on the child's adaptive behavior and on their school performance, the complexity of the problem, both in its etiology and in its manifestations symptomatic, has generated different explanatory models of hyperactivity, models from which the various therapeutic approaches for their treatment are derived:es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo como resultado que los docentes no aplicaban estrategias metodológicas adecuadas para el buen desempeño de los niños que tienen hiperactividad con déficit de atención. Los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad, son niños que por su actitud no son aceptados en la sociedad es por esta razón que nos enfocamos en el aprendizaje significativo que es en el que prevalece las adaptaciones sociales desde este punto partimos para desarrollar diversas estrategias para adaptar a los jóvenes al grupo de sus compañeros facilitándole la convivencia diaria con el entorno que lo rodea refiriéndonos a su familia, maestros y compañeros, cabe recalcar que mientras más temprano sea la intervención del niño que presenta este trastorno, mejores serán los resultados que obtendremos todo esto va depender de las estrategias que serán utilizadas durante el tratamiento. La hiperactividad es considerada en estos momentos como uno de los trastornos más frecuentes en el ámbito de la población clínica infantil de edad escolar, entre un 3-15% en niños normales de edad escolar y en torno al 50% en muestras clínicas. Los síntomas que identifican este trastorno: "déficit de atención, actividad motora excesiva e impulsividad", tienen unas consecuencias negativas muy directas sobre la conducta adaptativa del niño y sobre su rendimiento escolar, la complejidad del problema, tanto en su etiología como en sus manifestaciones sintomáticas, ha generado diferentes modelos explicativos de la hiperactividad, modelos de los que se derivan los diversos enfoques terapéuticos para su tratamiento:"es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.subjectDéficites_ES
dc.titleTrastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess