Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Soto, Maya Aracely
dc.contributor.authorBaños Reyes, Irma Alexandra
dc.date.accessioned2019-07-04T21:42:47Z
dc.date.available2019-07-04T21:42:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6302
dc.descriptionThe purpose of this research project refers to information technology and communication in education, the teaching process, learning in the students of the basic school Alfredo Novoa Montenegro of Caluma province Bolívar. In this project, information and communication technology is proposed as one of the most important aspects in the educational field that allows the teaching-learning process to be carried out. The success of teaching in education is not simply the domain of knowledge now is the domain of learning. At present, the importance of incorporating information and communication technologies (ICT) into education has been debated, since through them learning is promoted, because the active and participative construction of students' knowledge; They have a function of being a means of communication and exchange of knowledge and experiences, as well as being an instrument for information, a source of resources, educational spaces and cognitive development. The ideas in the teaching-learning process, technology has become an indispensable tool in educational institutions, allows to obtain new opportunities for teachers, interact ideas, methods to favor decision making in the face of educational needs, allows training focused mainly on the student who interacts acquiring new knowledge. This technology allows that the important thing is the application of the methods, the way of teaching and of learning to use the didactic resources, which provides a quality education, and the learning process.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de investigación se refiere a la tecnología de información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la escuela Alfredo Novoa Montenegro de Caluma provincia Bolívar. En este proyecto se propone la tecnología de información y comunicación como uno de los aspectos más importantes en el ámbito educativo que permite facilitar el proceso enseñanza aprendizaje. La meta radica en utilizar las herramientas tic, que ayuda al alumno a obtener un aprendizaje más eficiente El éxito del docente en la educación no es simplemente el dominio del conocimiento ahora es el dominio del aprendizaje. En la actualidad se ha debatido sobre la importancia de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la educación, ya que a través de ellas se promueve el aprendizaje, porque propician la construcción activa y participativa del conocimiento de los estudiantes; tienen la función de ser un medio de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias, además de ser un instrumento para procesar información, fuente de recursos, espacios educativos y desarrollo cognitivo. Las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en las instituciones educativas, permite obtener nuevas oportunidades para los docentes, interactúen ideas, métodos para favorecer la toma de decisiones frente a las necesidades educativas, permite una formación centrada principalmente en el estudiante que interactúa adquiriendo nuevos conocimientos. Esta tecnología permite ver lo importante que es la aplicación de la tic´s y métodos, en la forma de enseñar y de aprender a utilizar significativamente los recursos didácticos la cual brinda una educación de calidad, fortalece significativamente el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLa tecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectHerramientas ticses_ES
dc.titleLa tecnología de la información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la Escuela Alfredo Noboa Montenegro de Caluma Provincia Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess