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dc.contributor.advisorMancheno Paredes, Lenin Patricio
dc.contributor.authorSalazar González, Zulay Cecilia
dc.date.accessioned2019-07-03T23:04:43Z
dc.date.available2019-07-03T23:04:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6274
dc.description.abstractEn este estudio de caso se trata a un niño con problemas de expresión en el desarrollo social dentro de la escuela, mediante las técnicas de recolección como la ficha de observación, historia clínica y guía de desarrollo de observación para niños, así como la prueba psicológica para medir la ansiedad de Hamilton, se identificó los comportamientos tímidos, inhibidos y retraídos que presentaba el niño a la hora de socializar con personas fuera de su entorno cercano. Gracias a esta sintomatología y al manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se logró determinar que el niño presentaba un F.80.1 Crisis de la expresión del lenguaje, caracterizado por una notable selectividad de Mutismo Selectivo F94.0 Es típico que el niño/a hable en casa o con sus amigos íntimos. En donde se logró reducir la sintomatología del estrés en la paciente por medio de técnicas de relajación, y de terapia de desensibilización. El abordaje de este estudio permitió conocer la importancia del estudio de la sintomatología y la determinación del diagnóstico para un correcto y adecuado tratamiento, así como la detección a temprana edad.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMutismo selectivoes_ES
dc.subjectRepercusiónes_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.titleMutismo selectivo y su repercusión psicoafectiva en un niñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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