Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Albán, Héctor
dc.contributor.authorChicaiza Villaprado, Paola Anabel
dc.date.accessioned2019-07-03T15:32:52Z
dc.date.available2019-07-03T15:32:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6234
dc.descriptionThe research project Aggressiveness and emotional development of the children of the ETIE project of the Social Protection Board, GAD Municipal "La Maná" was developed with the aim of diagnosing the influence of aggression on the emotions of children to improve academic performance and the family coexistence, through the theoretical compilation. Emotional development as a reflection of the achievements that children achieve within educational processes, aggressive behaviors have a negative effect on this indicator due to certain characteristics associated with their behavior as a negative position towards school, where they are easily distracted by academic activities, have difficulty focusing their attention on the classroom process, in addition to that, aggressive behavior alters the school climate and represent a risk factor for learning for all children in the group. Within the research process a mixed methodology was used, taking both qualitative and quantitative contributions, and with the application of data collection instruments such as the survey applied to parents, teachers and children participating in the municipal program, as well as establish causal relationships for the development of aggressive behaviors that are mostly environmental and family factors such as lack of emotional stability in the home or overexposure to inappropriate television programs which children manifest physical and psychological provocations. Finally we can conclude that aggressiveness is a complex behavior that can be the product of genetic factors such as behavior, within the social factors, is the school and the environment that surrounds it, in the family factor are immersed parents, brothers, in that they play a fundamental role in the child's development since the family is the basis of positive or negative behavior.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto investigativo Agresividad y el desarrollo emocional de los niños del proyecto ETIE del Patronato de Amparo Social, GAD Municipal “La Maná” se desarrolló con el objetivo de diagnosticar la influencia de la agresividad en las emociones de los niños para mejorar el rendimiento académico y la convivencia familiar, mediante la recopilación teórica. El desarrollo emocional como reflejo de los logros que logran los niños dentro de los procesos educativos, las conductas agresivas tienen un efecto negativo sobre este indicador debido a ciertas características asociadas a su comportamiento como una posición negativa hacia la escuela, donde se distraen con facilidad en las actividades académicas, tienen dificultades para enfocar su atención en el proceso áulico, además de que, el comportamiento agresivo altera el clima escolar y representan un factor de riesgo para el aprendizaje de todos los niños del grupo. Dentro del proceso investigativo se utilizó una metodología mixta, tomando aportes tanto cualitativos como cuantitativos, y con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta aplicada a padres de familia, docentes y niños que participan del programa municipal, así como también se pudo establecer relaciones causales para el desarrollo de conductas agresivas que en su mayoría son factores ambientales y familiares como la falta de estabilidad emocional en el hogar o la sobreexposición para programas televisivos inadecuados lo cual los niños/as manifiestan provocaciones físicas y psicológicas.. Finalmente se puede concluir que la agresividad es una conducta compleja que puede ser producto de factores genéticos como el comportamiento, dentro de los factores sociales, está la escuela y el medio que lo rodea, en el factor familiar están inmersos los padres, hermanos, en la que estos juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño/a ya que la familia es la base de una conducta positiva o negativa.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectAntisociales_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleAgresividad y el desarrollo emocional de los niños del proyecto ETIE del patronato de amparo social, GAD Municipal La Manáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess