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dc.contributor.advisorToro Toloza, Eliseo Efrain
dc.contributor.authorCharcopa Vera, Leida Marisol
dc.date.accessioned2019-06-18T22:27:46Z
dc.date.available2019-06-18T22:27:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6111
dc.descriptionThe personality of the human being is given by several elements, which as the passage of time passes, accentuating the formation of personality. The child from his early years is acquiring elements that incorporate their behavior, the first part is related to their parents, they are responsible for setting the example and the appropriate characteristics, which are adjusted to social and religious standards. The second part is related to the school, family context; the interaction between his friends and colleagues, affirm in his first years of life the personality with which he worked all his life, but this personality of the child can take another direction as his parents, friends and the context change their way of proceeding . Currently the sector of May 24 suffers from a serious problem, because adolescents have developed an antisocial personality disorder, due to false communication, lack of dialogue, inappropriate use of social networks, consumption of culture foreign, the lack of economic resources, the little affection given by his family, the consumption of substances and especially the lack of self-love. All these factors make adolescents use inappropriate practices that undermine their own personality. Faced with this problem, we have taken the decision to assume a leading role, and with the help of Quevedeña society try to solve this problem, providing psychological resources and improve the lives of these adolescents, conducting therapy campaigns to facilitate the lives of these young people as well as their parentses_ES
dc.description.abstractLa personalidad del ser humano está dada por varios elementos, que a medida que transcurre el paso del tiempo, van acentuando la formación de la personalidad. El niño desde sus primeros años va adquiriendo elementos que incorpora a su conducta, la primera parte esta relacionada con sus padres, estos son los encargados de dar el ejemplo y las características adecuadas, las mismas que están ajustada a las normas sociales y religiosas. La segunda parte está relacionada con el contexto escolar, familiar; la interacción entre sus amigos y compañeros, afirman en sus primeros años de vida la personalidad con la cual trabajara toda su vida, pero esta personalidad del niño puede tomar otra dirección en la medida que sus padres, amigos y el contexto cambien su forma de proceder. Actualmente el sector de la 24 de mayo sufre de una grave problemática, debido a que los adolescentes han desarrollado un trastorno de personalidad antisocial, debido a la falsa comunicación, la falta de dialogo, el uso inadecuado de las redes sociales, el consumo de cultura extranjera, la falta de recursos económicos, el poco afecto dado por su familia, el consumo de sustancias y sobre todo la falta de amor propio. Todos estos factores hacen que los adolescentes, hagan usos de prácticas inadecuadas que atentan con su propia personalidad. Ante este problema, hemos tomado la decisión de asumir un rol protagónico, y con la ayuda de la sociedad Quevedeña tratar de solventar esta problemática, dotando de recursos psicológicos y mejorar la vida de estos adolescentes, realizando campañas de terapias para facilitar la vida de estos jóvenes como también de sus padreses_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectTrastornoses_ES
dc.titleTerapia cognitiva conductual y la personalidad antisocial en los adolescentes, en la Parroquia 24 de Mayo, cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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