“Ruptura prematura de membranas en embarazo de 30 semanas de gestación con trabajo de parto pretermino”
Abstract
La ruptura prematura de membranas con trabajo de parto pretérmino, es una patología poco frecuente, en donde las membranas pierden su elasticidad y colágeno, aumentando la presión intraamniótica hasta que colapsa su integridad hasta romperse.
Cuándo el feto no ha alcanzado una maduración adecuada, se debe tomar una conducta expectante, por ello se debe hospitalizar a la gestante, monitorear la actividad uterina y la frecuencia cardiaca del feto, con el fin de lograr la edad gestacional adecuada sin comprometer su bienestar fetal.
En este caso clínico, la paciente cursaba con un embarazo de 30 semanas de gestación, presentaba una ruptura prematura de las membranas con trabajo de parto pretérmino la conducta que se tomó fue activa y se condujo al parto porque presentó un bishop de 7, aumento de la actividad uterina y disminución del Índice de Liquido Amniótico.
En definitiva, la paciente debe llevar un control adecuado, ya que ésta complicación a pesar de ser poco frecuente representa un riesgo para la embarazada y el feto.
En la prevención se debe determinar los factores de riesgo perinatales en la ruptura prematura de membrana, para evitar un trabajo de parto pretermito.
Collections
The following license files are associated with this item: