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dc.contributor.advisorIng. Moreira Santos, Genoveva
dc.contributor.authorSÁCHEZ PEÑAFIEL, LORENA ABIGAIL
dc.date.accessioned2019-04-03T16:33:45Z
dc.date.available2019-04-03T16:33:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5607
dc.descriptionCurrently the computer systems are those that cover most of the activities, since these help us to avoid cumbersome processes and loss of time, and thus the quality of life has been improving, in the same way if you want to improve the processes, it is enough It is also essential to mention the lack of internal control of resources, and the lack of up-to-date training to put the health center at the forefront. There are companies that lack cutting-edge technologies or systems. that this depends on the welfare of society, that is why people have the concept that the services provided by certain entities are of poor quality and to some extent we have been able to see some shortcomings in this health center. In the present investigation we seek to determine the study of the difficulties within the processes of billing and the prescription of said health center, for the reason that several complaints and disagreement have been appearing among some individuals, and if this problem persists this It will mean that many people desist from receiving the services offered by the health house, this entity being one of the busiest within the city is of vital importance that everything is in optimal conditions from equipment, computer system, architecture, networks, etc. For this reason, a detailed analysis will be carried out so that the corresponding corrections can be determined in terms of billing phases and medical prescriptions, which is why the present case study is aimed at improving said drawbacks, proposing improvements and new ideas for so the Enrique Ponce Luque Health Center continues to provide the different services in an efficient, effective way and make it take much less time than before.es_ES
dc.description.abstractActualmente los sistemas informáticos son los que abarcan la mayor parte de las actividades , ya que estos nos ayudan a evitar engorrosos procesos y pérdida de tiempo, y así ha ido mejorando la calidad de vida, del mismo modo si se desea mejorar los procesos, basta con poseer un correcto sistema en lugar de malgastar tiempo, además es indispensable mencionar la falta de control interno de los recursos, y la falta de capacitación actualizada para poner en vanguardia al centro de salud, existen empresas que carecen de tecnologías o sistemas de punta ya que de esto depende el bienestar de la sociedad, es por esto que personas tienen el concepto de que los servicios que brindan ciertas entidades son de mala calidad y en cierta medida hemos podido constatar algunas falencias en este centro de salud. En la presente investigación se busca determinar el estudio de las dificultades dentro de los procesos tanto de facturación como el de receta de dicho centro de salud, por la razón que han ido apareciendo varias quejas e inconformidad entre algunos individuos, y si este problema persiste esto conllevará que muchas personas desistan de recibir los servicios ofrecidos por la casa de salud, esta entidad al ser una de las más concurridas dentro de la ciudad es de vital importancia que todo se encuentre en óptimas condiciones desde equipos, sistema informático, arquitectura, redes, etc. Por ese motivo se realizará un análisis minucioso para que así se puedan determinar las correcciones correspondientes en cuanto a las fases de facturación y recetas médicas, es por ello que el presente estudio de caso está encaminado a mejorar dichos inconvenientes, planteando mejoras y nuevas ideas para que así el Centro de Salud Enrique Ponce Luque siga brindando los diferentes servicios de una manera eficiente, y eficaz y hacer que tome mucho menos tiempo que antes.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYOes_ES
dc.subjectDebilidadeses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectFacturaciónes_ES
dc.subjectRecetases_ES
dc.titleDEBILIDADES EN LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN Y RECETAS EN EL CENTRO DE SALUD ENRIQUE PONCE LUQUE DE LA CIUDAD DE BABAHOYO EGRESADA: LORENA ABIGAIL SÁCHEZ PEÑAFIEL TUTORA: Ing. MARÍA GENOVEVA MOREIRA SANTOS, MIE AÑOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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