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dc.contributor.advisorNavarrete Ortega, Relfa
dc.contributor.authorCardenas Suarez, Karina Yesenia
dc.date.accessioned2019-02-20T20:41:00Z
dc.date.available2019-02-20T20:41:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5567
dc.descriptionThe teaching-learning strategies, taught at the José María Velasco Ibarra School for third-year high school students, in the subject of Accounting, which is found in traditional methods that do not conform to the new changes in the accounting profession. The research objective is framed in making an analysis about the strategic strategies used for the exercise in the third year of the baccalaureate, in such a way that the student can process the information. The type of research was descriptive, field, bibliographic; having a cut of quantitative and qualitative type, for it the survey was applied to 135 students, later it was applied to 12 professors an interview on the Methodological Strategies. The research work provides background that sometimes corresponds to a particular reality, can be applied to similar schools, giving elements to a discussion as updated at national level; how the performance and learning of our students of secondary education in Accounting. Among the results we found that 75% of the students accepted the accounting exercises that the proponents were more updated and in this way their knowledge is adjusted to the reality of the accounting profession, guaranteeing a better performance as future professionals. It is concluded that the management of the methodological strategies in the teaching of learning in the areas of the accounting area of the school does not promote in the student the total processing of the information.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza aprendizaje, que se imparte en el Colegio José María Velasco Ibarra en los alumnos de tercero de bachillerato, en la asignatura de Contabilidad, se ha venido desarrollando mediante métodos tradicionales, que no se ajustan a los nuevos cambios de la profesión contable. El objetivo de investigación se enmarca en hacer un análisis acerca de dichas estrategias metodológicas utilizadas por el docente en el 3ro año de bachillerato, de tal manera que el alumno pueda procesar la información. El tipo de investigación fue de carácter descriptiva, de campo, bibliográfica; teniendo un corte de tipo cuantitativo y cualitativa, para ello se aplicaron encuesta a 135 estudiantes, posteriormente se aplicó a 12 profesores una entrevista sobre las Estrategias Metodológicas. El trabajo de investigación aportara antecedentes que si bien corresponde a una realidad particular pueden aplicarse a colegios similares, dando elementos a una discusión tan actualizada a nivel nacional; como el rendimiento y aprendizaje de nuestros alumnos de enseñanza media en Contabilidad. Entre los resultados se evidencia que el 75% de los estudiantes les gustaría que los ejercicios de contabilidad que proponen los docentes sean más actualizados y de esta manera sus conocimientos estén ajustados a la realidad de la profesión contable, garantizando un mejor desempeño como futuros profesionales. Se concluye que el manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje de los docentes del área contable del colegio, no promueve en el alumno el procesamiento total de la información.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, del cantón El Empalme 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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