Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Fernández, Irma Iluminada
dc.contributor.authorMayorga Intriago, Xiomara Alexandra
dc.date.accessioned2019-02-04T15:02:00Z
dc.date.available2019-02-04T15:02:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5486
dc.descriptionThe project focuses on the self-esteem of students and how it affects their learning. A student with high self-esteem is motivated to cultivate more, his emotional intelligence is high, which incurs to have very good results in any subject he studies. That is why teachers are motivated to train permanently in the area not only educational, but also to include the psychological field due to the direct contact that the student-teacher will have to an efficient performance in the self-learning of both. The formative proposal has an integrating character of currents, authors and educational approaches interested in favoring in the teachers processes of conscious elaboration of the elements that constitute the areas of the person, at a cognitive, emotional and behavioral level. The research is expected to help infants who have self-esteem problems and who are likely to have difficulties in their academic performance. The proposal presented was designed and developed in conjunction with the teachers and the student counseling department that observes the need for infants to have the support of their educators.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto realizado se enfoca en la autoestima de los estudiantes y como incide en su aprendizaje. Un estudiante con una autoestima alta está motivado a cultivarse más, su inteligencia emocional es elevada, lo que incurre a tener muy buenos resultados en cualquier asignatura que curse. Es por ello que se motiva a los docentes a capacitarse permanentemente en el área no solo educativa si no incluir el campo psicológico debido al contacto directo que tienen alumno-maestro influirá a un desempeño eficiente en el autoaprendizaje de ambos. La propuesta formativa tiene un carácter integrador de corrientes, autores y enfoques educativos interesados en favorecer en los profesores procesos de elaboración consciente de los elementos que constituyen los ámbitos de la persona, a nivel cognoscitivo, emocional y comportamental. Se espera que la investigación permita ayudar a los infantes que tienen problemas de autoestima y que son propensos a tener dificultades en su rendimiento académico. La propuesta presentada fue diseñada y desarrollada en conjunto con los docentes y el departamento de consejería estudiantil que observa la necesidad de que los infantes cuenten con el apoyo de sus educadoreses_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectActividades educativases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectPropuesta informativaes_ES
dc.titleAutoestima y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa General Quis-Quis, de la parroquia 7 de Octubre cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess