Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuperón Terry, Juan Miguel
dc.contributor.authorVillacis Rodríguez, Steffy Daira
dc.date.accessioned2019-02-03T21:25:24Z
dc.date.available2019-02-03T21:25:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5470
dc.description.abstractEl juego es una actividad natural e innata en todas las regiones y culturas del mundo, es recreativa que proporciona entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir un papel educativo; es una acción positiva que contribuye a la adquisición de destrezas o habilidades, permite establecer relaciones sociales, y es una herramienta que puede ser utilizada para la evaluación y seguimiento de los niños y las niñas, a nivel físico (crecimiento, gatear, caminar, correr, entre otras), a nivel psicológico ya que permite evaluar la capacidad de socializar e interactuar con pares, a nivel moral ya que comprende el papel de las reglas, en el intelecto ya que mediante el juego se desarrollan habilidades como la imaginación. Desde el nacimiento, el lactante juega con su cuerpo y mediante la realización de una serie de movimientos aparentemente no relacionados entre sí arbitrarios, se conoce, modela y prepara para la adquisición de nuevas funciones, llegando a dominar su cuerpo y a utilizarlo como instrumento para actuar. A medida que el niño y la niña crecen, pueden emitir sonidos, desplazarse y adquirir la posición vertical, hablar y mejorar su coordinación neuromuscular y transformar su pensamiento concreto en abstracto; primero juegan solos, luego junto a otros y finalmente con otros más. El juego ofrece experiencias que responden a necesidades específicas de la etapa del desarrollo y señala los primeros encuentros con la realidad, los primeros descubrimientos, el contacto con sigo mismo y la revelación consiente-inconsciente de nuestra humanidad. Este trabajo presenta una propuesta de juegos en la educación física como medio para alcanzar la relación inter materias en alumnos de educación básica, tiene como objetivo Analizar la incidencia que tienen los juegos en la educación física como medio para alcanzar la relación de la inter materia en alumnos de educación básica de la unidad educativa especializada ayúdanos a empezar, para ello se hace una investigación exploratoria en la Unidad Educativa especializada Ayúdanos a Empezar, de la ciudad de Babahoyo, se parte de la problemática que presentan los niños para relacionar lo aprendido en las diferentes materias que se les imparte y se hace una propuesta alternativa de aplicación del juego desde el constructivismo, que permite la interpretación a través de la transferencia del conocimiento de las diferentes materias que reciben.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLos juegoses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleLos juegos en la educación física como medio para alcanzar la relación inter materia en alumnos de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess