Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Sánchez, María
dc.contributor.authorLeón Salavarria, Jaime Ivan
dc.date.accessioned2019-01-31T16:23:41Z
dc.date.available2019-01-31T16:23:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5426
dc.description.abstractEn los tiempos actuales la necesidad de enfrentarse a una sociedad cada día más avanzada exige cambios y estos deben iniciar principalmente en la educación. Son las instituciones educativas las responsables de entregar a la sociedad individuos competentes ante la realidad. Pero al ubicarnos en el espacio nos damos cuenta que hemos venido educando más que nada en contenidos y no preparando al estudiante para las demandas de la sociedad actual. De allí la importancia de este tema de investigación que se refiere al currículo de mecánica automotriz y su incidencia en la formación pre-profesional de los estudiantes del colegio técnico “Modesto Carbo Noboa” para identificar los problemas que estamos enfrentando y no quedarnos en la simple crítica sino más bien en proponer soluciones y avanzar hacia la anhelada calidad educativa. La realidad educativa es un tema de estudio muy abundante pues cada vez se proponen mejorarla a través de la práctica de diversos modelos pedagógicos especialmente constructivistas que pretenden llegar a un aprendizaje construido por el estudiante acorde a su realidad. En el Ecuador las políticas del Plan Decenal dieron una visión muy distinta de educación, parece que por primera vez se está tratando de dar el lugar que le corresponde como uno de los principales servicios y necesidades que tiene el ser humano. Además la Actualización de la Reforma Curricular de Educación Básica y el Nuevo Bachillerato proponen más que nada el desarrollo de destrezas y habilidades enfocadas en una pedagogía crítica. Y como no olvidar la nueva Ley de Educación Intercultural Bilingüe en la que se abordan muchos cambios, responsabilidades, oportunidades, etc. Esto demuestra que en nuestro país se está recuperando la calidad de vida, sin embargo falta mucho que hacer empezando por las autoridades educativas hasta los docentes y estudiantes que forman parte de todo el sistema para que el currículo de mecánica automotriz tenga el resultado esperado, que es tenerte excelentes estudiantes preparados con la nueva tecnología.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMecánica automotrizes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleCurrículo de mecánica automotriz y su incidencia en la formación pre profesional de los estudiantes de mecánica automotriz del Colegio Técnico Modesto Carbo Noboa, de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess