Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIntriago Alcívar, Glenda Cecibel
dc.contributor.authorEspinoza Álvarez, Stalyn Heriberto
dc.date.accessioned2019-01-22T17:17:38Z
dc.date.available2019-01-22T17:17:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5302
dc.descriptionThe present investigative work was carried out with the purpose of determining the incidence of the active techniques in the learning of the subject of accounting in the students of Baccalaureate of the Educational Unit Zapotal of the canton Ventanas, province Los Ríos, for effects the level was identified of mastery of the active techniques of the teachers of the subject of accounting, in the same way, it was established the importance of the application of active techniques in the teaching-learning process and finally a learning guide was designed based on active techniques according to the requirements of the accounting subject to improve the learning of the students of baccalaureate. In order to achieve the proposed objectives of the project, the types of field research were used, using survey techniques, aimed at 123 baccalaureate students and interviews, executed to 2 teachers of the accounting subject and to the direct from the educational institution, this to gather information focused on the needs of the object of study, likewise the type of documentary research was used, with the purpose of gathering theoretical information regarding the variables of the subject and the questions that were fixed in the object of study. The instruments used to implement the aforementioned techniques were the questionnaire and the interview guide, designed according to the objectives of the project and the needs of the study. Inductive, deductive, analytical, systematic, descriptive and statistical methods were considered to interpret and reasoning the primary and secondary information acquired through the field and bibliographic study, which led to reaching the objectives. The results of the study showed that there are problems in the learning of the baccalaureate students in the accounting subject, it was determined that it is due to the deficient application of active techniques by the teachers.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se lo realizó con el propósito de determinar la incidencia de las técnicas activas en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Zapotal del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, para efectos se identificó el nivel de dominio de las técnicas activas de los docentes de la asignatura de contabilidad, del mismo modo, se estableció la importancia de la aplicación de técnicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje y por último se diseñó una guía de aprendizaje basada en técnicas activas acordes a los requerimientos de la asignatura de contabilidad para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato. Para alcanzar los objetivos planteados del proyecto, se empleó los tipos de investigación de campo, utilizando las técnicas de encuestas, dirigidas a 123 estudiantes de bachillerato, entrevistas ejecutadas a 2 docentes de la asignatura de contabilidad y al director de la institución educativa, esto para recopilar información enfocada a las necesidades del objeto de estudio, así mismo se empleó el tipo de investigación documental, con el propósito de recopilar información teórica referente a las variables del tema y a las interrogantes que se fijaron en el objeto de estudio. Los instrumentos que se emplearon para implementar las técnicas mencionadas fueron el cuestionario y la guía de entrevistas, diseñadas acorde a los objetivos del proyecto y necesidades del estudio, se tomaron en cuenta los métodos inductivo, deductivo, analítico, sistemático, descriptivo y estadístico para interpretar y razonar la información primaria y secundaria adquiridas mediante el estudio de campo y bibliográfico, lo cual conllevó al alcance de los objetivos. Los resultados del estudio demostraron que existen problemas en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de contabilidad, se determinó que es por la deficiente aplicación de técnicas activas por parte de los docentes.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectAsignatura de contabilidades_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTécnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Zapotal, cantón Ventanas, provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess