Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFilian Hurtado, Holger
dc.contributor.authorAcosta Herrera, Rosa Angelica
dc.date.accessioned2019-01-10T13:39:58Z
dc.date.available2019-01-10T13:39:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5114
dc.description.abstractLa investigación realizada en la Universidad Técnica Babahoyo a los alumnos de los primeros niveles de la carrera de comunicación social, es decir de primero a cuarto semestre lo que permitió conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en las plataformas digitales sin contar aun con el conocimiento necesario sobre lo que implica ser un comunicador social. Los estudiantes incursionaron en los medios digitales sin contar con el conocimiento y la formación necesaria que les permitiera compartir, publicar, redactar información verídica para los usuarios de las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram, sin embargo, se obtuvo información y hallazgos suficientes que corroboraron la información que se infería en un inicio sobre la realidad que atraviesan estos jóvenes que aún no han llegado a la consolidación necesaria de su carrera desarrollando el papel como comunicadores sociales. Por lo tanto, el estudio de caso se desarrolló con la finalidad de conocer de qué manera afectan los nuevos proyectos de contenidos informativos en la sociedad, y las razones por las cuales los estudiantes publican en plataformas digitales, de tal manera se utilizaron aspectos metodológicos cualitativos, tipo de investigación descriptiva que ayudó a observar y describir la realidad de las situaciones, es decir lo que está sucediendo con algunos estudiantes que a tan temprana formación incursionan en las redes sociales. Es por ello que la investigación me reflejó que los jóvenes universitarios publicaron dichos contenidos informativos por popularidad (figuras mediáticas) y por generar ingresos, obteniendo beneficios solo para ellos, perjudicando la sensibilidad de las personas que acudieron a las plataformas digitales en busca de información y encontraron contenido adulterado, pocos creíbles y sobre todo hirientes, con ello se llegó a conclusiones y recomendaciones que ayudaran a mejor el caso de estudio de tal forma que se entienda que no es beneficioso que estos estudiantes se inmiscuyan en los medios sin culminar su carrera y obtener su título como licenciados en comunicaciónes_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectContenidos informativoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstudiantes de la carrera de comunicación social de la UTB, y nuevos proyectos de contenidos informativos en las plataformas digitaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess