Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Tobar, Fanny Raquel
dc.contributor.authorRocafuerte Lecaro, Susana Jahaira
dc.date.accessioned2019-01-09T21:41:58Z
dc.date.available2019-01-09T21:41:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5098
dc.descriptionPhysical and psychological abuse is a problem that exists in several homes in the Milagro canton, many parents for wanting to discipline their children mistreat them, ignoring that physical and / or psychological abuse is not a discipline, ignoring the damage they can cause. The child suffering from physical and / or psychological abuse will generate in the depressive symptomatology. The depression caused in the child can influence the academic performance as it is in this case of an 11-year-old boy who, when physically and psychologically abused, has a low academic performance. In the present clinical case, a physically and psychologically abused child with depressive symptomatology was described, which was carried out in the Las Americas del Canton Milagro citadel, which had effects on a child's optimal academic performance, to know which were the factors that influenced the maintenance and what was its main trigger. Subsequently, they were analyzed and a Cognitive-Behavioral cut-out scheme was shown for their psychological treatment with the patient. Proposals are also recommended at the individual and collective level to prevent this problemes_ES
dc.description.abstractEl maltrato físico y psicológico es un problema que existe en varios hogares del cantón Milagro, muchos padres por querer disciplinar a sus hijos los maltratan ignorando que el maltrato físico y/o psicológico no es disciplina, desconociendo el daño que les pueden causar. El niño al sufrir maltrato ya sea de tipo físico y/o psicológico va a generar en el sintomatologías depresivas. La depresión causada en el niño, puede influir en el rendimiento académico como lo es en este caso de un niño de 11 años quien al ser maltratado física y psicológicamente tiene un bajo rendimiento académico. En el presente caso clínico se describe a un niño maltratado física y psicológicamente con sintomatologías depresivas, la cual se llevó a cabo en la ciudadela Las Américas del Cantón Milagro, la cual tuvo efectos sobre su rendimiento académico óptimo de un niño, para saber cuáles fueron los factores que influyeron en el mantenimiento y cuál fue su detonante principal. Posteriormente se procedió al análisis de los mismos y se muestra un esquema de corte Cognitivo-Conductual para su tratamiento psicológico que se realizó con el paciente, también se recomiendan propuestas a nivel individual y colectivo para prevenir esta problemáticaes_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaltrato físicoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectNiño de 11es_ES
dc.titleMaltrato físico, psicológico y su incidencia en el aprendizaje de un niño de 11 años de la ciudadela Las Américas del cantón Milagro provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess