Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel de ansiedad y agresión en la disciplina de los niños de edades escolares
dc.contributor.advisor | Betancourt Maldonado, Kleber Roberto | |
dc.contributor.author | Cajilema Casignia, Leonor Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T21:04:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T21:04:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5061 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se da a conocer como la ansiedad y agresión afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las la aulas, debido a que muchos factores intervienen para que se origine y cause mucho malestar en el entorno estudiantil. El objetivo es determinar cómo influye la ansiedad y agresión en la disciplina estudiantil. Para lo cual se realizó intervención psicológica a un niño de sexto grado paralelo “A” de la unidad Educativa Ecuador con síntomas de agresión y ansiedad, el cual estaba causando muchos conflictos en su grado. Dentro de la intervención psicológica se detectó que los problemas dentro del hogar del niño estaban influyendo en su vida y afectando su conducta y relaciones interpersonales. Después de toda la información obtenida y pruebas psicológicas aplicadas se obtuvo el diagnóstico del paciente, también se recomendó y planteó la propuesta, un esquema Psicoterapéutico Cognitivo conductual para aplicarlo al niño | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ansiedad Infantil | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.title | Relación entre el nivel de ansiedad y agresión en la disciplina de los niños de edades escolares | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |