Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Llore., Diego
dc.contributor.authorVera Olvera., Karina Dolores
dc.date.accessioned2019-01-03T16:11:32Z
dc.date.available2019-01-03T16:11:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5055
dc.descriptionSo it can be established that information technologies are essential in the development of communication because a very important role is found through specialization within the field of Didactics and other applied science of Education, referring especially to design, development and application of resources in educational processes, not only in the instructive processes, but also in aspects related to Social Education and other educational fields. These resources refer, in general, especially to computer resources, audiovisual, technological, information and those that facilitate communication. The studies concerning the personal characteristics and the context that influence quality measures based on professional competences are less developed both internationally and nationally. The literature reviewed indicates that the methodologies used have considered the qualification obtained by the teacher in the evaluations of his performance as a direct and true measurement of his teaching ability, without taking into account the fact that said ability is in fact an unobservable variable. , measured with a certain degree of and determined, in part, by the group that undergoes the evaluation and by the selection of questions that the teacher must answer. The teaching centers can contribute with their facilities and their educational actions through courses and / or workshops to be developed with topics related to ICT to collectives that could otherwise be marginalized. To this end, in addition to ensuring the necessary digital literacy of all its students, they will facilitate access to computer equipment during after-school hours to students who do not have a computer at home and require it as a result of student learning.es_ES
dc.description.abstractPor lo que se puede establecer que las tecnologías de la información son esenciales en el desarrollo de la comunicación porque se encuentra un papel muy importante por medio de la especialización dentro del ámbito de la Didáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose especialmente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos. Estos recursos se refieren, en general, especialmente a los recursos de carácter informático, audiovisual, tecnológicos, de la información y los que facilitan la comunicación. Los estudios concernientes a las características personales y del contexto que influyen en medidas de calidad basadas en competencias profesionales están menos desarrollados tanto a nivel internacional como nacional. La literatura revisada indica que las metodologías utilizadas han considerado la calificación obtenida por el docente en las evaluaciones de su desempeño como una medición directa y verdadera de su habilidad docente, sin tomar en cuenta el hecho de que dicha habilidad es en realidad una variable no observable, medida con cierto grado de y determinada, en parte, por el grupo que se somete a la evaluación y por la selección de preguntas que el docente debe contestar. Los centros docentes pueden contribuir con sus instalaciones y sus acciones educativas a través de cursos y/o talleres a desarrollarse con temarios relacionado a las TIC a colectivos que de otra forma podrían quedar marginados. Para ello, además de asegurar la necesaria alfabetización digital de todos sus alumnos, facilitarán el acceso a los equipos informáticos en horario extraescolar a los estudiantes que no dispongan de ordenador en casa y lo requieran en consecuencia del aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectIncidencia en el desempeñoes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleTecnologías de información y comunicación y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Escuela de Ciencias Pedagógicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess