Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Soto, Maya
dc.contributor.authorRuiz Romero, Felix Alejandro
dc.date.accessioned2018-12-13T21:36:27Z
dc.date.available2018-12-13T21:36:27Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4999
dc.descriptionThe present research project was carried out in the Replica Eugenio Espejo Educational Unit, where the impact of the Cloud Computing Tools within these Google Drive, Blogger and Google Groups in cooperative learning of students is explained, descriptive and In addition to the inductive and deductive methods and data collection techniques, interviews, observation and surveys were used, which were applied to teachers and students. There was a population of 143 divided into 10 teachers with whom they worked on. its totality and 133 students to whom a sample was applied resulting in 99 involved leaving as a study object a total of 109. To corroborate the hypotheses, it was determined that the Cloud tools help the teacher to advance their academic content by being able to deliver their students in a synchronous or asynchronous way, regardless of distances or time, and these in turn allow the student to wake up during class time. the interest, motivation, have resources where they can save, share, discuss information and like the teacher can access this information without restriction of the place or time as long as you have an Internet connection, a computer or mobile device. And in turn with the use of these tools the student will develop skills of socialization, communication, participation and improve academic performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo, donde se explica la incidencia de las Herramientas Cloud Computing dentro de estas Google Drive, Blogger y Google Groups en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, se utilizó la investigación descriptiva y explicativa junto a los métodos inductivos y deductivos y como técnicas de recolección de datos se usó las entrevistas, la observación y encuestas las cuales fueron aplicadas a docentes y estudiantes, se contó con una población de 143 divididas en 10 docentes con los cuales se trabajaron en su totalidad y 133 estudiantes a los cuales se aplicó una muestra dando como resultado 99 involucrados dejando como objeto de estudio un total de 109. Para corroborar las hipótesis planteadas se determinó que las herramientas Cloud ayudan al docente para poder adelantar sus contenidos académicos al poderlos entregar a sus estudiantes de manera síncrona o asíncrona sin importar distancias o tiempo y estas a su vez permiten al discente a la hora de clases despertar el interés, motivación, tener recursos donde puedan guardar, compartir, debatir información y al igual que el docente poder acceder a dicha información sin restricción del lugar u hora siempre y cuando se cuente con una conexión a internet, un ordenador o dispositivo móvil. Y a su vez con el uso de estas herramientas el estudiante va a desarrollar capacidades de socialización, comunicación, participación y mejorar el rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramientas cloud computinges_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleHerramientas Cloud Computing Y Su Incidencia En El Aprendizaje Cooperativo De Los Estudiantes De Educación Básica Superior, Sección Matutina De La Unidad Educativa “Réplica Eugenio Espejo” Del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess