Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedezma Diéguez, Nancy Inocencia
dc.contributor.authorChipe Escobar, Tonny Angel
dc.contributor.authorBriones Loor, Miqueiro
dc.date.accessioned2018-11-24T20:41:30Z
dc.date.available2018-11-24T20:41:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4864
dc.descriptionIntroduction: The good management of the optometric clinical practice will facilitate the recognition of the good condition or illness of our patients, which implies carrying out a complete routine assessment in which the accommodative system is valued and thus obtain an accurate diagnosis and know the origin of the signs and symptoms leading to detect in time the presence of any visual anomaly, especially Convergence Insufficiency. Objective: To promote the assessment of the Visual Accomodation System to detect early visual difficulties in the upcoming binocular vision of children from 6 to 11 years, encouraging this initiative, so that many optometrists apply it in the assessments, and register in the HC of the patient, as statistical data of the problem.. Material and Methods: the present study of investigation is of observational, descriptive type, where the evaluation of the SA by means of the PPC was realized of objective form detecting the presence of CI, evaluating its rupture and recovery. Results: In our investigation when analyzing the distribution of frequency and percentage of binocular fragility found, it turned out that convergence insufficiency in 13.75% and excess accommodation with 10.00% prevailed. It should be noted that 67.50% of the 80 students evaluated in our study did not present accommodative difficulties. This does not mean that the other students were not exempt from having any non-strabismic binocular dysfunction. Conclusions: Bearing in mind that the Convergence Insufficiency is not the most frequent Binocular Vision anomaly, but nevertheless it is the one that mostly goes unnoticed and its presence produces many symptoms in those who present it, the importance of determining its Presence in students is because it is usually a condition that is not corrected with lenses and whose treatment is Visual Therapy, in addition to having this dysfunction related to poor school performance. Determining that both clinically and statistically the problems of the accommodative system have an impact on academic performance.es_ES
dc.description.abstractIntroducción: El buen manejo de la práctica clínica optométrica nos facilitara el reconocer el buen estado o enfermedad de nuestros pacientes lo que implica realizar una valoración de rutina completa en donde se valoran el sistema acomodativo y así obtener un diagnóstico preciso y conocer el origen de los signos y síntomas lo que lleva a detectar a tiempo la presencia de cualquier anomalía visual, en especial la Insuficiencia de Convergencia. Objetivo: Promover la valoración del Sistema Visual Acomodativo para detectar a tiempo las dificultades visuales en la visión binocular próxima de los niños de 6 a 11 años, fomentando esta iniciativa, para que muchos optometristas la apliquen en las valoraciones, y se registre en la HC del paciente, como datos estadísticos del problema.. Material y Métodos: el presente estudio de investigación es de tipo observacional, descriptivo, donde se realizó de forma objetiva la valoración del SA mediante el PPC detectando la presencia de IC, valorando su ruptura y recobro. Resultados: En nuestra investigación al analizar la distribución de frecuencia y porcentaje de fragilidad binoculares encontradas, resultó que predominó la Insuficiencia de convergencia en un 13.75% y el exceso de acomodación con un 10.00%. Cabe destacar que el 67.50% de los 80 estudiantes evaluados en nuestro estudio no presentaron dificultad acomodativas esto no quiere decir que los demás estudiantes no estaban exentos de presentar cualquier disfunción binocular no estrábica. Conclusiones: Teniendo presente en base al estudio que la Insuficiencia de Convergencia no es la anomalía de la Visión Binocular más frecuente, pero que sin embargo es la que mayormente pasa desapercibida y su presencia produce muchos síntomas en quienes la presentan, la importancia de determinar su presencia en los alumnos, es porque generalmente es un padecimiento que no se corrige con lentes y cuyo tratamiento es la Terapia Visual, además de tener esta disfunción relación con el bajo desempeño escolar. Determinando que tanto clínicamente como estadísticamente los problemas del sistema acomodativo repercuten en el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO, UTB 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSistema Acomodativoes_ES
dc.subjectInsuficiencia de Convergenciaes_ES
dc.titleEvaluar el sistema de acomodación detectando la insuficiencia de convergencia en niños de 6 a 11 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón Babahoyo Los Ríos primer semestre 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess