Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVanegas Rodríguez, Vicente Valentino
dc.contributor.authorBermúdez Tobón, Leonardo Fabio
dc.date.accessioned2018-10-28T16:36:42Z
dc.date.available2018-10-28T16:36:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4673
dc.descriptionCurrently one of the strategies for a company to have higher income, are sales to loans made to customers. So the credit is a very important tool for business, in order to capture a high number of customers satisfying their needs by not having directly the entire amount of money in cash for proper cancellation when acquiring a good or service, and this is how the company manages to obtain more economic benefits. However, credit sales go through a process from granting to the actual payment thereof, where collection is one of the most relevant factors in order for the company to evidently have its profits from the loans made. Therefore the respective investigation has been carried out in the Commercial Moreira, with the theme COLLECTION MANAGEMENT OF THE COMPANY MOREIRA DE LA CIUDAD DE VENTANAS, which is part of the sub line of research Management of Accounting Information. Comercial Moreira has lent to different buyers in order to attract a high number of clients, but has been affected by the progressive increase of the past due loan portfolio that it owns, due to the fact that it does not keep a suitable approach of the strategies to implement about the collections of the obligations that the clients have with the same, reason why it lacks a manual of policies of credits and collections that facilitates such management. The objective of this case study is to inquire about the management of collections before the credits that are granted to the company's clients, for which the total loan portfolio of this business was taken into account, and a analysis about the factors that 3 they affect externally and internally that the buyers fail to comply with the established deadlines for the cancellation of their obligations. For the development of the present case of study, the research method that was used was through the interview, made to the person in charge of the accounting area of ​​the commercial. Who in turn contributed with the required information requested and also resorted to different bibliographical sources, which were of relevant importance for the due support of this case study. Regarding the limitations that were presented in this investigation, it can be argued that the company did not provide the list of the clients that made up the overdue portfolio of the entity. Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarioses_ES
dc.description.abstractEn la actualidad una de las estrategias para que una empresa pueda tener mayores ingresos, son las ventas a créditos que se realizan a los clientes. Por lo que el crédito es una herramienta de mucha relevancia para los negocios, con el fin de captar un alto número de clientes satisfaciendo sus necesidades al no poseer directamente toda la cantidad de dinero al contado para su debida cancelación al adquirir un bien o servicio, y es así que la empresa logra obtener más beneficios económicos. Sin embargo las ventas a crédito pasan por un proceso desde su otorgamiento hasta el pago efectivo del mismo, en donde la cobranza es uno de los factores más relevantes en para que la empresa tenga evidentemente sus ganancias ante los créditos realizados. Por consiguiente la respectiva investigación se ha efectuado en el Comercial Moreira, con el tema GESTIÓN DE COBRANZA DE LA EMPRESA MOREIRA DE LA CIUDAD DE VENTANAS, que se enmarca en la sublínea de investigación Gestión de Información Contable. El Comercial Moreira ha prestado créditos a diferentes compradores con el fin de captar un alto número de clientes, pero se ha visto afectado por el aumento progresivo de la cartera vencida de créditos que posee, debido a que no conserva un planteamiento idóneo de las estrategias a implementar acerca de los cobros de las obligaciones que tienen los clientes con la misma, por lo que carece de un manual de políticas de créditos y cobranzas que facilite dicha gestión. El objetivo de este caso de estudio es indagar acerca de la gestión de cobranzas ante los créditos que son concedidos a los clientes de la empresa, para lo cual se tomó en cuenta el total de la cartera de créditos de este negocio, y se realizó un análisis acerca de los factores que 3 afectan externa e internamente a que los compradores incumplan con los plazos establecidos de la cancelación de sus obligaciones. Para el desarrollo del presente caso de estudio, el método de investigación que se utilizó fue a través de la entrevista, realizada a la persona encargada del Área contable del comercial. Quien a su vez aporto con la debida información solicitada y además se recurrió a diferentes fuentes bibliográficas, que fueron de relevante importancia para el debido respaldo del este caso práctico. En lo concerniente a las limitantes que se presentaron en esta investigación, se puede argumentar que la empresa no proporciono el listado de los clientes que conformaban la cartera vencida de la entidad.es_ES
dc.format.extent29pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectVentanases_ES
dc.subjectMoreiraes_ES
dc.titleGestión De Cobranza De La Empresa Moreira De La Ciudad De Ventanases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem