Gestión De Cobranza De La Empresa Moreira De La Ciudad De Ventanas
Abstract
En la actualidad una de las estrategias para que una empresa pueda tener mayores ingresos, son las ventas a créditos que se realizan a los clientes. Por lo que el crédito es una herramienta de mucha relevancia para los negocios, con el fin de captar un alto número de clientes satisfaciendo sus necesidades al no poseer directamente toda la cantidad de dinero al contado para su debida cancelación al adquirir un bien o servicio, y es así que la empresa logra obtener más beneficios económicos.
Sin embargo las ventas a crédito pasan por un proceso desde su otorgamiento hasta el pago efectivo del mismo, en donde la cobranza es uno de los factores más relevantes en para que la empresa tenga evidentemente sus ganancias ante los créditos realizados. Por consiguiente la respectiva investigación se ha efectuado en el Comercial Moreira, con el tema GESTIÓN DE COBRANZA DE LA EMPRESA MOREIRA DE LA CIUDAD DE VENTANAS, que se enmarca en la sublínea de investigación Gestión de Información Contable.
El Comercial Moreira ha prestado créditos a diferentes compradores con el fin de captar un alto número de clientes, pero se ha visto afectado por el aumento progresivo de la cartera vencida de créditos que posee, debido a que no conserva un planteamiento idóneo de las estrategias a implementar acerca de los cobros de las obligaciones que tienen los clientes con la misma, por lo que carece de un manual de políticas de créditos y cobranzas que facilite dicha gestión.
El objetivo de este caso de estudio es indagar acerca de la gestión de cobranzas ante los créditos que son concedidos a los clientes de la empresa, para lo cual se tomó en cuenta el total de la cartera de créditos de este negocio, y se realizó un análisis acerca de los factores que
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afectan externa e internamente a que los compradores incumplan con los plazos establecidos de la cancelación de sus obligaciones.
Para el desarrollo del presente caso de estudio, el método de investigación que se utilizó fue a través de la entrevista, realizada a la persona encargada del Área contable del comercial. Quien a su vez aporto con la debida información solicitada y además se recurrió a diferentes fuentes bibliográficas, que fueron de relevante importancia para el debido respaldo del este caso práctico.
En lo concerniente a las limitantes que se presentaron en esta investigación, se puede argumentar que la empresa no proporciono el listado de los clientes que conformaban la cartera vencida de la entidad.